Colombiano perdió la vida en Chile y su familia clama por repatriarlo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Familiares del ibaguereño Jhon Muñetón hace un llamado de solidaridad a los ibaguereños para recolectar una buena cantidad de dinero para repatriar el cuerpo.

Yorlady Muñetón, residente en el barrio Modelia, de Ibagué, contó que la familia llevaba más de dos meses sin saber de su sobrino, Jhon Eider Vega Muñetón. La semana pasada, funcionarios de la Cancillería Colombiana les informaron que encontraron el cuerpo del Colombiano en una de las sedes de Medicina Legal de este país.

(Le puede interesar: Esposo de Paula Durán toma nuevo aire luego de muerte de ella: “Retomamos nuestra labores”)

La mujer recordó que la última vez que su hermana habló con Jhon Eider, fue el 3 de noviembre de 2021. Ese día, el muchacho, que vivía en Viña del Mar, le dijo a su progenitora que viajaría a Santiago de Chile a reclamar la cédula chilena.

Jhon, completaba ocho años viviendo en el país austral, donde, según su familia, le había ido muy bien como barbero.

“El 3 de noviembre estaba muy contento, pero no volvió a contestar las llamadas. Mi hermana esperó un día, dos, tres, una semana y no hubo ninguna noticia. Él nunca más volvió a contestar las llamadas ni mensajes. Los mensajes de Whatsapp no le llegaban. La incertidumbre y todo lo que estamos viviendo es muy duro”, manifestó. 

En el afán de tener noticias de su pariente, la familia empezó a compartir la foto del Jhon en redes sociales y le informaron a la Cancillería su desaparición. El martes anterior, llegó la peor noticia: el colombiano completaba 78 días en una nevera de Medicina Legal a kilómetros de los suyos.

(Lea también: En ataque sicarial, murieron 3 personas y 1 quedó lesionada; les dispararon estando distraídos)

La familia no tiene claro cómo murió, creen que lo asesinaron en medio de un atraco o algo parecido.

Donaciones para repatriar a colombiano en Chile

La madre de Jhon Eider Muñetón quiere viajar a Chile, ver por última vez el cuerpo de su hijo, cremarlo y traer los restos. Las personas que deseen ayudarla, pueden llamar al celular 311 899 25 45 o consignar cualquier suma de dinero a la cuenta ahorro a la mano de Bancolombia del mismo número.

10 millones de pesos aproximadamente cuesta cremar el cuerpo del muchacho en Chile y traer los restos. Para traer el cuerpo necesitarían unos 30 millones.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Estados Unidos

Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Sigue leyendo