Economía
$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La gobernación de Nariño informó que la nueva masacre que enluta al país se dio en zona rural de Tumaco. Los hechos fueron atribuidos a grupos armados ilegales.
El secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, detalló que la masacre se dio en la vereda Puerto Rico, del municipio de Tumaco.
De igual forma, añadió que este triste episodio se dio por “la disputa de territorios y las rentas que producen las economías ilícitas”.
La cifra de personas asesinadas fue brindada, extraoficialmente, por Noticias Caracol. Ese medio indicó que serían 8 las personas masacradas en esa región del sur del país.
Al menos 5 de los cuerpos habrían sido hallados en esa vereda del municipio costero, mientras que otros 3 presuntamente fueron encontrados en la carretera que conduce de Tumaco a Pasto.
Las autoridades de la región, citadas por ese medio, agregaron que los hechos violentos se dieron por disputas de los grupos armados ilegales ‘Oliver Sinisterra’ y ‘Los Contadores’, dos facciones de disidencias de las Farc.
Los grupos armados llegaron en el momento en que se hacía un bazar en la zona. Asimismo, cuatro personas más estarían desaparecidas en esa región del departamento de Nariño, manifestó ese noticiero.
La comunidad pidió apoyo de las autoridades por la crisis actual en esa zona de Nariño a causa de la presencia de grupos armados ilegales, añadió ese informativo.
Este es el reporte del secretario de Gobierno de Nariño:
Este es el informe de Noticias Caracol:
$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval
Tragedia en el puente de la 100, en Bogotá: mujer quedó debajo de un carro al tomar dura decisión
Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá
Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares
Hallan sin vida a reconocida chef colombiana: primeras versiones de los hechos sorprenden
Sigue leyendo