Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Habitantes de la localidad de Kennedy dicen que colibríes murieron luego que de un camión de desinfección pasó esparciendo desinfectante por el barrio Timiza.
Una usuaria de redes sociales identificada como Pao Suárez publicó un video en el que cuenta que las autoridades pasaron haciendo una desinfección por la cuadra en donde vive. Dijo que horas después encontró varias aves muertas.
“Quizá tiene que ver con los productos que se están utilizando para la desinfección. Queremos hacer la denuncia, porque si eso está afectando a nuestra Fauna y a nuestra flora deberíamos tener un control desde el Distrito”, manifestó la mujer.
El contenido fue replicado en Twitter, donde resaltaron que las entidades públicas deben validar si los químicos usados para combatir el coronavirus en la capital afectan a las aves.
Viendo lo que estos químicos estarían causando en los animales, los vecinos del sector, citados por Caracol Radio, pidieron determinar si pueden llegar a ser nocivo para ellos.
Además, otra vecina de la zona, le dijo a El Espectador que la Secretaría Distrital de Ambiente está adelantando la investigación y sus funcionarios se llevaron a uno de los colibríes y a una mariposa muertos en el punto.
Después de que las imágenes se hicieron virales, Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de la capital, destacó en su Twitter que el colibrí está en necropsia y se está evaluando con la Uaesp qué medidas tomar.
La funcionaria agregó que, al confirmar con los contratistas encargados de la desinfección contra la COVID-19, “sería imposible que [el procedimiento] afectara la fauna en las concentraciones utilizadas”.
Estas son las imágenes con la denuncia:
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra
Sigue leyendo