Murieron (en la misma noche) 3 estudiantes en Bogotá, uno en su casa y los otros 2 ahogados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioDos jóvenes, de 16 y 18 años, murieron ahogados en un río; mientras que el otro menor (de 12 años) falleció electrocutado cuando se encontraba en su vivienda.
En la noche del pasado martes, 28 de febrero, la Secretaría de Educación de Bogotá confirmó el fallecimiento de tres estudiantes de colegios rurales, dos de ellos del Colegio Rural Pasquilla y uno del Colegio Rural Olarte.
De acuerdo con la información que se conoce hasta ahora, sus decesos ocurrieron en dos incidentes diferentes que fueron reportados al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y a la Oficina de Convivencia Escolar de la secretaría.
(Vea también: Dos menores de edad resultaron quemadas durante experimento de química en el colegio)
El primero correspondió a un menor, de 12 años, quien murió electrocutado mientras se encontraba en su hogar debido a presuntas irregularidades en el servicio de energía de la vivienda.
En el segundo incidente, dos jóvenes -de 16 y 18 años- fallecieron tras ahogarse en el Río Peña Blanca, en la vía a Pasquilla, localidad de Ciudad Bolívar.
“Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, los acompañamos en su dolor y lamentamos la pérdida y el vacío que deja en todos los miembros de la comunidad”, dijo la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla.
(Vea también: Caos en colegio de Ibagué: estudiantes lanzaron gas pimienta y afectaron a sus compañeros)
Según la funcionaria, desde su cartera se coordinó la articulación interinstitucional para brindar un acompañamiento integral a las familias y a la comunidad educativa, en conjunto con las demás entidades garantes de derechos.
“Estamos presentes con la comunidad educativa de los dos colegios a través de la Oficina para la Convivencia Escolar, siendo conscientes del profundo nivel de afectación que genera este tipo de situaciones con el fin de desarrollar espacios pedagógicos para la gestión del duelo. Asimismo, se mantendrá el apoyo emocional a las familias todo el tiempo que se requiera”, señalaron desde la cartera.
Por su parte, desde el Colegio Rural Pasquilla le comentaron a la sección Bogotá de El Espectador que se les realizará un homenaje a los dos estudiantes el próximo jueves, 2 de marzo, en la sede A; motivo por el cual invitan a los estudiantes a llevar guantes y camisa blanca.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Estados Unidos
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Bogotá
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Nación
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Sigue leyendo