Bogotá
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La propuesta de varios colectivos defensores de la mujer fue apoyada por el alcalde de Cali, quien pidió no asistir a ese evento el próximo 27 de diciembre.
Un colectivo feminista motivó en Cali el rechazo a la presentación de J Balvin en la Feria de Cali, una celebración popular de la ciudad en estas fechas, programada para el próximo 27 de diciembre, informó El País de Cali.
(Le puede interesar: [Video] Mamá de J Balvin le cantó la tabla a su hijo por su polémico tema ‘Perra’)
A esa solicitud se sumaron en las últimas horas más de 10 redes y colectivos de mujeres, que radicaron un derecho de petición para que el evento no se pueda llevar a cabo.
Las peticiones contaron con el respaldo de Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, quien rechazó el evento e invitó al público a no asistir al mismo.
(Vea también: La presidencia y J Balvin hacen coro para rechazar tutela contra la canción ‘Perra’)
“Algunas letras mancillan la honra de nuestras mujeres, de nuestras niñas, de nuestras adolescentes. Estoy convencido de que los organizadores del concierto no van a traer estos relatos y textos al Pascual Guerrero”, declaró Ospina.
El funcionario además dijo que en las cifras de ventas logró evidenciar una alta compra de boletas por parte de mujeres, por lo que se debe adelantar un proceso pedagógico, pues “la mejor manera de castigar al cantante es no ir a donde él”.
Rosa Elvira Castillo, vocera del movimiento feminista aseguró, en Caracol Radio, que la canción es una manifestación, por parte de J Balvin, de actos como la misoginia, el racismo y la violencia contra las “cuerpas”, término con el que la mujer se refiere a los cuerpos.
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Sigue leyendo