Economía
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La nueva indumentaria azul cuenta con el QR estampado en una de las mangas para que al escanearlo se puedan conocer los datos del agente en cuestión.
De hecho, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, explicó mediante su cuenta de Twitter que el código tiene como objetivo que cada quien pueda “verificar con su celular la identidad” de los uniformados.
Sin embargo, en la misma red social se han ventilado denuncias relacionadas con el funcionamiento de los QR, ya que la información del policía no aparece de inmediato.
Los ciudadanos explicaron que después de efectuar el procedimiento con su respectivo teléfono, se abre una página que pide que se introduzca de manera manual el número del agente del que se quiere investigar.
En consecuencia, concluyeron quienes hicieron el ejercicio, el código no cumple con el objetivo que describió el general Vargas.
Además, añadieron que en un procedimiento de emergencia, el policía puede irse y no dar tiempo para escanearle el QR y tomarle el número.
Por otra parte, también hubo personas que señalaron que si el código no está limpio, descubierto o en perfecto estado con todas sus costuras, no se podrá hacer nada con él.
Acá, algunas de las quejas:
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
"Mi salud mental": 'Lokillo' envió preocupante mensaje luego de recibir amenazas de muerte
Exministro Ricardo Bonilla aseguró durante su captura que padece delicada situación de salud
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Sigue leyendo