Claudia López ordenó a Policía entrar a la Nacional; buscan a quienes hirieron a uniformado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-08 18:03:35

La alcaldesa pidió a través de un trino que la Policía Nacional hiciera su intervención al claustro para salvaguardar las vidas de los uniformados.

Una nueva jornada de protestas y enfrentamientos se vive en las inmediaciones de la Universidad Nacional en Bogotá en la tarde de este jueves 8 de junio.

(Vea también: Atención: video del momento exacto en que hieren a policía en la U. Nacional, en Bogotá)

En la revuelta, un uniformado resultó gravemente herido luego de que uno de los encapuchados que protestaban frente al claustro le lanzara una papa bomba que impactó al integrante del Esmad.

Claudia López: qué buscan con la Policía en la Universidad Nacional

La alcadesa le solicitó al director de la Policía, el general William Salamanca, de común acuerdo con la rectora Dolly Montoya que ingrese a la Universidad Nacional para detener y enfrentar a los “criminales que ya atentaron contra la vida de un policía”, según comentó López.

También, la alcaldesa afirmó que de permitir que los encapuchados sigan “actuando impunemente pueden atentar contra más ciudadanos o policías”, por lo que hizo la petición a las autoridades de forma “expresa y públicamente”, en su cuenta oficial de Twitter.

William René Salamanca Ramírez, director de la Policía, fue el encargado de confirmar que han sido varios los ataques contra los uniformados que terminaron heridos durante la confrontación en Bogotá.

Los integrantes de la mencionada institución pertenecen a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden y son atendidos en un centro asistencial por la gravedad de sus situaciones.

A esta hora, continúan los enfrentamientos entre el Esmad y los encapuchados en las cercanías de la Universidad Nacional.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas

Sigue leyendo