"No volvemos a tener transporte masivo este año", advierte Claudia López

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La alcaldesa de Bogotá sostuvo que Transmilenio no podrá transportar a más del 35 % de la gente que habitualmente lleva a diario en la capital.

Lo dijo en Noticias Caracol, donde aseguró que si Transmilenio supera el porcentaje establecido por la Alcaldía, tendrá que ser cerrado.

“Transmilenio no puede cargar al 100 % de sus usuarios. Solo puede llevar al 35 %. Hoy Transmilenio, en promedio, está transportando el 20 % de la gente”, destacó.

La alcaldesa habló de las formas de transporte que habrá que usar en adelante y dijo que habrá que caminar, usar la bicicleta y tener movilidad compartida, “porque no volvemos a tener transporte masivo el resto de este año”. 

[Video] ¿Peligroso? Tutorial para abortar desde casa divide las aguas en plena cuarentena

De igual forma, manifestó que si se levanta el aislamiento y las unidades de cuidado intensivo superan el 70 % de su capacidad, “hay que volver a casa y cuidarse”.

López reiteró que “el grueso de la educación será en casa” durante este y el próximo semestre. Igual lo dijo sobre el teletrabajo en lo que queda del año.

Agregó que la capital de la República debe tomar medidas diferenciadas de las del resto del país, pues tiene la mitad de los infectados por el virus.

López señaló que toma medidas por el bien de la capital y no por competir con el presidente.

Problema en el que se metió clínica por entregar muerto que tenía coronavirus

Curva epidemiológica de Bogotá será pública

La mandataria Distrital dijo que las determinaciones sobre la pandemia implican decisiones “sobre la vida y la muerte” y por eso se “deben tomar entre todos”.

Por esa razón, desde este viernes, los indicadores de contagiados, de unidades de cuidados intensivos y de riesgo de fallecidos serán públicos.

Dicha información estará en una página que dispuso la Alcaldía para consulta abierta. Los ciudadanos podrán revisarla en el siguiente enlace: bogota.gov.co/coronavirus-en-bogota/.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

"Los abrazamos": colegio de estudiantes fallecidos en excursión en Antioquia mandó mensaje a familiares

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Sigue leyendo