López le saca el cuerpo a citación de la Cámara y dice que rinde cuentas en otro lado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La Secretaría Jurídica de la Alcaldía de la capital señaló que es el Concejo de Bogotá el que debe hacerle los debates de control político a la mandataria.

La carta, firmada por William Mendieta, secretario Jurídico de la Alcaldía, informa que Claudia López no irá al debate citado en la plenaria de la Cámara de Representantes, convocado por el Centro Democrático.

La misiva fue publicada por el congresista Edward Rodríguez, de esa colectividad y citante del debate, en su cuenta de Twitter.

Esta dice que las preguntas hechas por el citante “hacen referencia a temas del ámbito local” y esto es competencia “exclusivamente del Concejo de Bogotá”. Incluso, la Secretaría cita a la Corte Constitucional, “en especial en la sentencia C – 518, de 2007”.

¡Bogotá, en alerta! Se subió más la ocupación de las UCI y tocaría suspender actividades

En ese sentido, el Distrito manifiesta que López ya fue a un debate de control político en el Concejo de Bogotá, el pasado 20 de abril. Allí, de acuerdo con la carta, habló de los mismos temas que se debatirían en la Cámara.

Molestia en la Cámara

Esta explicación no le gustó para nada al representante Rodríguez que dijo que la excusa de López es una “leguleyada” para no responderle al país “por su pésimo manejo en esta pandemia”.

Rodríguez también esperaba que hablara de unos supuestos sobrecostos en contratos y “la entrega burocrática de la ciudad”.

"Entre más aclaran, más oscurecen": C. López, tras entrevista de fiscal, donde la mencionó

 

Además, en RCN Radio cuestionó: “¿A qué le tiene miedo la alcaldesa? ¿A que nosotros develemos algunos contratos que serán investigados por la Fiscalía y la Procuraduría?”.

Esta es la carta de la Secretaría Jurídica:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Bogotá

Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración

Bogotá

Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Sigue leyendo