El hambre y la inseguridad le pasan factura a Claudia López, cuya imagen sigue en picada

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-02-07 21:41:05

Los resultados de la encuesta Bogotá Cómo Vamos, donde los ciudadanos dieron a conocer su opinión sobre la labor de la alcaldesa, rajaron a Claudia López.

El sondeo puso de relieve la difícil situación económica que están atravesando miles de familias bogotanas, que se siguen enfrentando a las consecuencias que ha dejado la pandemia.

Los números del estudio de Bogotá Cómo Vamos dejan una seria preocupación, pues el 51 % de los encuestados dijo que la situación económica empeoró, mientras que el 30 % aseguró que se mantuvo igual. Solo el 19 % reportó alguna mejoría en sus finanzas.

Ciudadanos consultados por Noticias Caracol aseguran que la situación ha llevado a que cada vez se vean más vendedores ambulantes y a un aumento considerable del comercio informal.

De hecho, el sondeo apunta que 3 de cada 10 encuestados dijo sentirse pobre, pero lo que más asusta es que el 34 % de los consultados dijo que dejó de comer tres veces al día por falta de alimentos.

Encima, el 42 % de los que hicieron parte de la encuesta dijo que perdió el trabajo en el último año, de acuerdo con Felipe Mariño, director de Bogotá Cómo Vamos.

Inseguridad en Bogotá, otro talón de Aquiles para Claudia López

El 88 % dijo que no se siente seguro en la capital, mientras que solo un 4 % se siente tranquilo en Bogotá. Los hurtos y los homicidios, la mayor fuente de preocupación.

No obstante, Claudia López se defiende y dice que desde agosto los indicadores de esos dos crímenes han bajado en la capital, agrega que aspira a que este año se pueda superar esa crisis, pero la inseguridad pinta para seguir siendo uno de los mayores dolores de cabeza de la mandataria.

Y esa situación se vio reflejada en la aprobación de la alcaldesa, pues solo el 15 % de los ciudadanos dice que su gestión ha sido buena, pero un abrumador 67 % sostiene que ha sido mala.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Sigue leyendo