Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La alcaldesa lo hizo después de que el senador dijera que el 62 % de los muertos por COVID-19 en Bogotá no pudo llegar a una unidad de cuidado intensivo.
La afirmación de la mandataria llegó en una entrevista con Semana donde se defendió de los señalamientos de Gustavo Petro, uno de sus más fuertes detractores durante la pandemia.
El exalcalde, en un artículo publicado en el portal cuarto de hora, sostuvo que “En Bogotá solo el 38% de los 1.287 muertos pasaron por una UCI […] lo cual significa que la mayoría murieron en sus casas o en un hospital, sin acceso oportuno a una unidad de cuidados respiratorios”.
De hecho, reforzó su crítica en su cuenta de Twitter, donde dijo que la situación era el colapso del sistema de salud.
Ante la acusación, la periodista María Jimena Duzán le preguntó a la alcaldesa sobre los números expuestos por Petro, y ellas los desmintió.
“Esa cifra no es cierta […] el 96 % de los pacientes que han fallecido estaban donde su médico determinó que debían estar. Estaban hospitalizados, siendo tratados como el médico había determinado, o estaban en UCI”, aclaró Claudia López.
La alcaldesa agregó que la gente no está muriendo porque no puedan acceder a unidades de cuidados intensivos, sino porque “esta pandemia es mortal”.
“Eso no ha pasado y, mientras yo sea alcaldesa, no vamos a dejar que pase”, sentenció López en lo que pareció un mensaje directo al exalcalde.
Después de la intervención de la alcaldesa, Duzán le contrapreguntó: “¿A qué se debe ese trino de Gustavo Petro con una noticia falsa, con una cifra falsa?”.
La respuesta de López fue lapidaria: “Gustavo publica 3 noticias falsas por día, fácil”.
Esta es la respuesta de López (desde el minuto 32:10):
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo