Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las fuertes lluvias que han azotado la capital en los últimos días llevaron a la alcaldesa a tomar esa determinación que busca una atención de los afectados.
Luego de que la temporada invernal causara una situación de caos total en el norte de la ciudad y en el municipio de La Calera, López busca encontrar los recursos y el apoyo del Gobierno para actuar de manera oportuna en medio de la emergencia.
(Vea también: En vía a La Calera pararon trabajos por montaña que amenaza con derrumbarse)
Las más recientes lluvias afectaron a La Calera y dejaron un saldo de 2 muertos y un desparecido, causaron el cierre de la vía que conecta ese lugar con Bogotá, además de afectaciones en casas y locales.
Por ese motivo, la alcaldesa decretó sobre las 7:00 p. m. de este domingo 13 de noviembre la calamidad pública en la capital. Esta figura permite que la mandataria local pueda disponer de los recursos necesarios para atender de forma más rápida los daños y afectaciones causadas por la ola invernal.
López afirmó en un video que compartió en sus redes sociales y fue replicado por la Alcaldía Mayor de Bogotá:
“El gabinete distrital y el Concejo Distrital de Riesgo declaró calamidad pública en Bogotá por emergencia de lluvias de manera tal que podamos disponer de todo recurso que necesitemos, hacer la contratación más efectiva que necesitemos para seguir atendiendo las emergencias”.
En las mismas declaraciones, la alcadesa aseguró que continuará trabajando el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en La Calera para monitorear la situación en el municipio aledaño.
Sobre las 6:00 a. m. del lunes 14 de noviembre volverá a analizar junto con su equipo las próximas medidas a tomar.
“Declaramos calamidad pública por ola invernal. Eso nos permitirá disponer de todo lo necesario. Quedan atendidas las familias afectadas en 3 albergues, PMU emergencias toda la noche y reinstalaré personalmente mañana 6:30 de la mañana PMU General y 7:00 de la mañana todos los equipos retoman su trabajo”.
El pronóstico del clima que entregó la mandataria bogotana es que se esperan lloviznas no tan fuertes esta noche, pero que podrían intensificarse en las próximas horas.
Finalmente, Claudia López dispuso de 1.000.000 de pesos de la caja menor del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), para costear los peajes de las volquetas que están llegando hasta La Calera para ayudar a remover los escombros y atender la emergencia, según informó La W.
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas
Sigue leyendo