Claudia López, contra Petro, dijo que no descarrilará metro por "el ego de un caudillito"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioUna nueva disputa se armó entre la alcaldesa de Bogotá y el presidente por el viaje de este último a China para hablar del proyecto más grande de Colombia.
Cada vez es más evidente el rompimiento que hay entre la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y el presidente Gustavo Petro en lo relacionado con la construcción de la primera línea del metro de la capital del país.
Así quedó en evidencia en las últimas horas en medio de un evento público en el que la mandataria de Bogotá se despachó, sin mencionar a Petro, contra quienes buscan que se frene las obras de la primera línea de ese mega proyecto de movilidad.
(Lea también: Procuraduría abrió una indagación contra la alcaldesa Claudia López y Angélica Lozano: esto es lo que se sabe)
Y es que aunque López no mencionó directamente al presidente, está claro que entre ambos hay serias diferencias porque Petro no está de acuerdo con hacer la primera línea elevada y la alcaldesa se ha mantenido firme en seguir con las obras que están en marcha.
En ese contexto, ambos han tenido choques en el escenario público y privado, y López dejó claro que no dará el brazo a torcer en su decisión de no parar las obras de la primera línea del metro de la capital.
Claudia López denuncia acoso por defensa del metro de Bogotá
Al referirse a la obra de infraestructura más importante que se realiza en Bogotá en la actualidad, López se desahogó en un auditorio, donde aseguró que su defensa del Metro le ha costado acoso y difamación.
“La primera línea del metro me ha costado sangre, sudor y lágrimas. Me han amenazado la guerrilla, los políticos corruptos, los paramilitares y nunca en mi vida me habían difamado y acosado tanto que por proteger el metro de Bogotá”, dijo la mandataria capitalina.
(Lea también: China, tajante con Petro por Metro de Bogotá, tendría sorpresiva postura sobre cambios)
Sin mencionar al presidente, López además dejó claro que no cederá a su pretensión de frenar las obras de la primera línea, como en un momento se conoció para pedirle a los constructores chinos que evaluaran la posibilidad de hacer la obra subterránea.
“No voy a dejar parar el metro de Bogotá, punto final. Me pueden tratar de matar en vida, si quieren, pero esta ciudad se respeta. Es la vida, el tiempo y los impuestos de los bogotanos lo que está en juego”, apuntó la alcaldesa de Bogotá.
Lo más llamativo del pronunciamiento de López fue cuando habló sobre un caudillo y aseguró que no permitirá que le hagan una encerrona en China, país que precisamente Petro visitará para reunirse con Xi Jinping el 25 de octubre.
“No es el ego de un caudillito de turno lo que está en juego, es la vida y la productividad de Bogotá, esto no es un chiste (…) Esto se define en las urnas y no en una encerrona en China”, señaló Claudia López
El tema del metro de Bogotá no deja de generar polémica, pues este lunes la Procuraduría abrió una indagación preliminar contra López y Angélica Lozano, su esposa, para establecer si incurrieron en alguna irregularidad relacionada con el supuesto pago de coimas que habría hecho el contratista que adelanta la construcción del metro de la capital.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Sigue leyendo