Claudia López aprobaría POT por decreto; sería lo mismo que le pidió no hacer a Peñalosa

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-12-29 10:50:43

La alcaldesa de Bogotá estaría a punto de aprobar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) pasando por encima de los debates en el Concejo de la ciudad.

Ante la decisión que parece irreversible, los panelistas de Blu Radio revivieron un audio en el que la candidata Claudia López, en 2019, criticaba a Enrique Peñalosa por la intención de aprobar el POT por decreto. Ahora, dos años después, la crítica sería para ella misma.

“Le pido al alcalde Peñalosa una cosa muy escueta, y es respeto a la ciudadanía de Bogotá. Creo que sería una falta de respeto que se nos imponga un POT por decreto. Le pido al señor alcalde que, por respeto a Bogotá, descarte la posibilidad de expedir ese POT por decreto. Eso depende de su decisión, él tiene la posibilidad legal de hacerlo”, decía López, en el audio que recordó esa emisora.

La aprobación del POT por decreto, la primera que se hace desde la alcaldía de Gustavo Petro, levantó todo tipo de opiniones por parte de los periodistas de esa cadena radial. (Vea también“Es decepcionante”: Galán, por corrupción en alcaldía de Claudia López con concejales).

Terminamos con una tormenta política gigante en Bogotá. Se imaginarán lo que significa esto para los concejales y los sectores opositores a la alcaldesa Claudia López ”, destacó el periodista de Blu Radio Ricardo Ospina.

Por supuesto, las reacciones de los concejales de la oposición no se hicieron esperar. Varios de ellos mostraron su inconformidad con la dilatación del proceso que buscaba debatir el POT en el cabildo.

“Una inocentada para los bogotanos que la alcaldesa de Bogotá haya decidido sacar por decreto del Plan de Ordenamiento Territorial, una herramienta que es tan importante para la ciudad. La alcaldesa comete un gran error; expondrá a la ciudad a una demanda por este Plan de Ordenamiento Territorial”, apuntó la concejal Lucía Bastidas, en diálogo con esa emisora.

Uno de los apartados más polémicos del POT radica en limitar el área mínima de las viviendas. Más exactamente, busca decretar que el tamaño mínimo de una vivienda formal en la capital sea de 36 metros cuadrados y de 42 metros cuadrados para el caso de la vivienda de interés social (VIS), recordó ese medio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo