Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
De acuerdo con el último reporte de Migración Colombia, la cantidad total de ciudadanos del vecino país en territorio nacional es de 1.748.716.
En las última semana los ciudadanos venezolanos en Colombia volvieron a ser tema de debate por cuenta de las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las que aseguró que, sin ánimo de estigmatizar a las personas del vecino país, algunas de ellas le “están haciendo la vida de cuadritos” a la capital en materia de seguridad.
Migración Colombia rechazó las palabras de la mandataria y le comunicó solo el 1 % de los migrantes son detenidos por cometer delitos, y que estos siguen siendo cometidos en su mayoría por colombianos.
Hace dos meses, el Gobierno actualizó las cifras en torno a la cantidad de venezolanos que se encuentran en Colombia. En ese entonces, el director de Migración Colombia señaló que, del total de 1.748.716. migrantes que están en el país con corte al 30 de junio, el 43,6 % se encuentran en condición regular, mientras que el 56,4 % (casi un millón) son irregulares.
Comparando el reporte de ese mes con el anterior, un poco más de 15.000 venezolanos decidieron abandonar el país, una situación relacionada en gran parte por la pandemia de coronavirus.
La entidad también confirmó cuáles son las cinco capitales con más ciudadanos del vecino país en sus territorios. Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali ocupan los cinco primeros lugares del listado.
La capital del país lidera el ránking ampliamente ya que tiene casi 350.000 venezolanos, una cifra que triplica la de Cúcuta, la que lo escolta en la estadística.
A continuación, el listado de las cinco ciudades nacionales con más cantidad de venezolanos y lo que dijo Migración Colombia al respecto:
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Sigue leyendo