Ciudadanos de Ibagué ya ni se pueden desplazar por la cantidad de huecos en las vías
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q’hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitioLos ciudadanos han denunciado que llevan más de cuatro años pidiendo arreglar algunas vías de la capital tolimense y el estado de las mismas es intransitable.
La comunidad del barrio Viveros, en Ibagué, no comprende por qué el tiempo pasa y la solución al mal estado de una de sus vías principales no llega. Tras cuatro años lo único que ha avanzado es el deterioro de la calzada, cuyo pavimento está en camino a desaparecer, haciendo insoportable el tránsito de vehículos por el lugar.
La calle 32 con carrera 12 Bis es una colección de troneras. La pérdida del pavimento le ha ganado terreno a la calzada dejando cada vez más expuesta la tierra. En época de lluvias se torna en barrizales y en verano hace que el polvo se desplace hacia las viviendas.
Además del mal aspecto que da el deterioro de la vía al sector, muchos de los habitantes de la cuadra tienen motos o vehículos y es difícil la circulación con tantos huecos. Además, la comunidad asegura que se ha sumado el problema de las basuras que se acumulan y terminan de complicar la situación.
Nelson Suárez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Viveros indicó que las promesas de adecuación de este importante corredor de la zona comenzaron hace cerca de dos años.
“Hace unos días estuvo por acá el señor secretario de Infraestructura, Diego Herrán, quien nos prometió iniciar la pavimentación de esta calle el 15 de marzo, luego de terminar en el barrio La Granja. Ya pasó esa fecha y no hemos visto la pavimentación. Estuvo también presente el ingeniero Leguizamo, quien nos dijo que por el momento la adecuación de esta vía no estaba priorizada. No nos dio fecha tentativa”, relató Suárez.
La comunidad de Viveros ha solicitado en reiteradas ocasiones la atención a esta problemática que afecta la movilidad de quienes habitan y circulan por el sector, aseguran que la situación es cada vez peor y temen que la solución no esté tan cercana, como se les ha prometido.
Habitantes de la 32 con 12 en Viveros le contaron a Q’Hubo que una de las situaciones que les indigna es que hace poco se realizó reparcheo en todas las calles aledañas que lo requerían, excepto en la suya, y que luego de los trabajos de arreglo de la red de alcantarillado, creyeron que por fin llegaría la pavimentación de su cuadra, pero no fue así.
Por esta razón, y en vista de que no parece haber voluntad de dar pronta solución a su problemática, aseguran que se manifestarán.
“La comunidad está muy inconforme porque esto es una prioridad y ya se decidió que si no se soluciona, se recurrirá a las vías de hecho. Los habitantes de esta cuadra piensan salir a tomarse la avenida Ambalá”, indicó el presidente de la JAC.
La última noticia que tuvo esta comunidad del barrio Viveros, es que la adecuación de la vía podría tardar hasta junio del presente año.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Nación
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Nación
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Nación
Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Economía
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Sigue leyendo