Viajeros de Semana Santa, a rezar por cierre ante deslizamiento en vía Mariquita-Fresno

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-04-11 22:45:50

Reportes hechos por el Invías alertan a los colombianos que salieron de paseo. Deberán tener mucha paciencia durante su viaje este lunes 11 de abril.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, dio cuenta de la situación al responderles en sus redes sociales a los viajeros que han reportado interminables trancones durante su periplo de Semana Santa.

La situación ha sido tan desesperante que usuarios de la vía Mariquita-Fresno, en el Tolima, dijeron a Pulzo que han estado atrapados en el trancón por más de 4 horas.

Lo más preocupante es que la afectación no se reduce a ese tramo vial, pues muchos viajeros toman esa ruta para ir desde Bogotá hasta Manizales, pero el viaje será propio de un viacrucis, apenas para estas fechas.

De hecho, el martirio para los peregrinos de la Semana Mayor parece ir de largo, pues el reporte de las autoridades tiene poco de celestial.

En primer lugar, señalan que hay un cierre total en la vía Mariquita-Fresno y exponen que fue a raíz de un deslizamiento de tierra.

El punto específico fue el kilómetro 14+800, y aplica en ambos sentidos. El calvario aumenta con el reporte de que “no hay ruta alterna”.

Si bien no hay hora aproximada de reapertura, Invías señala que “las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad”. La entidad pidió comprensión.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Medellín

Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental

Nación

"Falsa y tergiversada": habló mujer que habría envenenado a dos niñas y dijo si se va a entregar

Bogotá

Reportan fatal accidente en avenida de Las Américas y cierre de dos estaciones de Transmilenio

Sigue leyendo