Derrumbe en obra de uno los túneles cortos de La Línea causa cierre total de la vía

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-12-02 21:39:48

El tránsito por la vía que comunica a los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío) quedó completamente restringido este miércoles por lo sucedido.

Ondas de Ibagué atribuyó el cierre a las lluvias que han caído en todo el país en los últimos días, las cuales serían las causantes del deslizamiento en el kilómetro 38 de la carretera, cerca de las obras del túnel 16.

“Se presentó un derrumbe en uno de los túneles cortos en que están construyendo entre Cajamarca y el sector de La Paloma. Afortunadamente ningún operario resultó afectado”, dijo el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, citado por esa misma emisora.

El Invías confirmó el cierre, pero evitó comprometerse con una hora específica para la posible reapertura, que dependería del despeje total de material del camino. Además, indicó que la vía alterna sugerida es la que comunica a Ibagué con el eje cafetero por el municipio de Mariquita.

La cadena radial también advirtió que ese tramo de la vía no es seguro en temporada invernal y sugirió que los viajeros tomen vías alternas previendo nuevos deslizamientos.

En redes sociales se compartieron videos sobre el estado de la obra con lo sucedido:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Pánico por balacera en la av. Boyacá (Bogotá): robo de camioneta desató feroz enfrentamiento

Entretenimiento

Se destapa posible razón por la que Yina Calderón no peleó con Andrea Valdiri y se retiró

Sigue leyendo