Policía cerró ‘sex shop’ que vendía menjurjes para potencia sexual, en Medellín

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-11-19 11:29:19

La tienda Alí Babá, que tenía varias sucursales en Medellín, fue intervenida por las autoridades. La investigación mostró presunta actividad comercial ilegal.

La Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Dian sellaron 5 sucursales de esta tienda que estaban vendiendo menjurjes, lubricantes, ungüentos y potenciadores sexuales que no contaban con la aprobación del Invima, informaron las autoridades, citadas por el portal regional Minuto 30.

De esta forma, la Policía Fiscal y Aduanera señaló, según ese medio, que la empresa fabricaba artesanalmente los elementos y luego se los vendía a sus clientes haciéndolos pasar como productos importados.

Esta investigación de las autoridades determinó que los productos sexuales que se vendían en las tiendas no eran traídos del exterior sino que eran fabricados en una bodega de Medellín y sin las medidas sanitarias requeridas, agregó esa publicación regional.

Sobre este caso, Semana apuntó que posteriormente la Dian procedió a aplicar un operativo de extinción  de dominios, ya que la empresa no pudo argumentar cuál era el origen de los recursos de la compañía y mucho menos cómo adquiría la mercancía supuestamente importada.

Eventualmente, la Policía allanó los 5 locales de esa tienda, 8 razones sociales y 2 apartamentos (todos en Medellín), avaluados en más de 6 mil millones de pesos. Estos son los bienes a los que aplicará la extinción de dominios, indicó ese medio.

No es la primera vez que la Policía le para las ventas a esta empresa

En 2018, las autoridades ya habían adelantado un procedimiento de allanamiento por los delitos de corrupción de productos médicos y material profiláctico contra la compañía Alí Babá, detalló El Tiempo.

En ese entonces, se incautaron más de 8.000 medicamentos y 20.000 productos sexuales. Sin embargo, la empresa siguió operando y sacando más productos al mercado, aunque sin los permisos requeridos, concluyó ese rotativo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Virales

[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Nación

Condenaron a Brayan Campo a 58 años de cárcel por el asesinato de la niña Sofía Delgado

Novelas y TV

Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Sigue leyendo