Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La idea de acceder a datos adicionales es profundizar el estudio de las medidas cautelares solicitadas por el suspendido alcalde para volver al cargo.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Gobierno colombiano respuestas sobre la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Mediante una carta dirigida a la canciller Marta Lucía Ramírez el organismo pregunta, entre otras cosas, por “información actualizada respecto al estado procesal tanto de la indagación disciplinaria como de la acción de tutela interpuesta” por el político antioqueño.
(Lea también: Entre abucheos y aplausos recibieron a Daniel Quintero en puesto de votación en Medellín)
Además, la comisión le preguntó al Gobierno Nacional sobre el esquema de seguridad del suspendido mandatario. El Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta con un plazo de 10 días para remitir la información del caso, reseñó Caracol Radio.
En la petición radicada por Quintero ante la CIDH se pide declarar la responsabilidad del Estado colombiano por la violación de sus derechos fundamentales y políticos, señalando que la decisión emitida por la Procuraduría en su contra no es “de una autoridad judicial penal independiente e imparcial”.
La CIDH también le pide al mandatario suspendido que en un plazo no mayor a 10 días remita otros datos que considera necesarios para tener los elementos de juicio y adoptar una decisión sobre las medidas cautelares que solicitó.
La información que deberá entregar Quintero es si está o no en el país, sobre el proceso de la indagación preliminar en su contra y de la tutela radicada. Además, debe detallar los niveles de riesgo de él y de las otras personas que estarían cobijadas con la medida y si ha presentado denuncias o solicitudes de protección ante las autoridades internas.
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Sigue leyendo