Por WhatsApp desde su celda, Aída Merlano advirtió que delataría a cómplices y planeó fuga

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Cuando las autoridades supieron sobre su fuga fueron hasta su celda y se llevaron todo lo que encontraron allí; la excongresista tenía todo tipo de comodidades.

Algunos de esos beneficios incluyen dos celulares iPhone que estaban en su camarote de la cárcel El Buen Pastor. Desde allí, Merlano enviaba audios “por WhatsApp con advertencias contundentes de que no se quedaría callada”, asegura Semana, que reveló mensajes a un diputado de Barranquilla como:

“¡Dígale a su jefe que me tiene que ayudar!”.

No obstante, algunas evidencias de la celda se perdieron porque una reclusa del penal aseguró que el compañero sentimental de Merlano “se llevó buena parte de las pertenencias de la excongresista en bolsas durante su última visita”.

Reclusa compañera de Merlano dio detalles de la fuga e identificó al hombre de la moto

Esta mujer sería la persona encargada de contestar el teléfono en la cárcel y vio diferentes movimientos extraños. Además, aseguró que habló con sus hijos la mañana del día que se fugó y habló con él sobre un pago a una guardiana y sobre la cuerda con la que se lanzó por la ventana.

Por eso, no son los únicos celulares analizados por la Fiscalía. Es más de una decena de equipos incautados en varios allanamientos después de la fuga, incluida la inspección en la residencia de la exsenadora y las viviendas de su hija, su odontólogo, y una en la que se habría ocultado tras el escape, indicó RCN Radio.

En casa del sur de Bogotá encontraron pertenencias de Aída Merlano; ¿allá se escondió?

Todo esto, porque “al parecer, ella [la hija] fue la que coordinó la llegada del motorista. Además, en los videos quedó en evidencia que ingresó la ropa, los guantes de rapel y la soga. Y el hijo le entregó un celular que ella escondió en su brasier”, señaló El Tiempo.

Los testimonios de las reclusas, que fueron difundidos por la Fiscalía en la audiencia a la hija de Merlano, dejan constancia que ella llevaba mucho tiempo planeando su fuga y que las otras internas lo sabían y lo denunciaron pero nunca les prestaron atención por los beneficios que tenía la barranquillera en el penal.

El video que demostraría excesos de la Policía durante captura de hija de Aída Merlano

Se ha denunciado también que recientemente se le había disminuido el esquema de seguridad que debía tener una reclusa de la importancia que ella tenía para esclarecer delitos y enlodar a poderosos en el país.

Incluso, Noticias Caracol aseguró hace unos días que además del privilegio de poder salir a hacerse el diseño de sonrisa, “entre otros tratamientos estéticos, tenía una celda exclusiva para ella –cuando las demás reclusas deben compartirla– y allí tenía nevera, baño propio y gozaba de libertad de movilización dentro del penal”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

Reconocida empresa cerró tienda clave en Colombia: dejó opciones de desvare a sus clientes

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Sigue leyendo