"Fue letal": caso de policía muerto en Escuela General Santander da giro por nuevo hallazgo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-07-17 09:28:37

El joven murió el pasado 24 de julio de 2023, hace casi un año. La familia pide que se esclarezca el caso y Medicina Legal ya tiene indicios de las causas.

Hace más de 12 meses en la Escuela de Cadetes General Santander se registró la trágica muerte del auxiliar de Policía Juan Diego Lozano. Su madre recibió la impactante noticia y en aquel momento le informaron que su hijo se había quitado la vida con el arma de dotación, algo que para ella no fue del todo creíble, según informó El Tiempo. https://www.pulzo.com/mundo/colombiano-murio-ucrania-luego-revelar-cuanto-dinero-ganaba-guerra-PP3797014A

(Vea también: En libertad, 5 procesados por atentado que mató a 22 jóvenes en Escuela General Santander)

Ahora, un año más tarde, se conoció el informe de Medicina Legal que descartaría la primera versión que dieron sobre la muerte del auxiliar. De hecho, la madre siempre recalcó que le costaba creer la información inicial que le dieron.

 “Mi hijo nunca reportó problemas, él estaba bien anímicamente, pero el lunes siguiente me llaman y me dicen que mi hijo se suicidó, cosa que para mí es injusto, es imposible”, dijo la mujer en el citado diario en 2023.

El reporte de Medicina Legal permitiría esclarecer que el caso pudo haberse tratado de un homicidio, ya que el cuerpo del joven auxiliar presentaba una herida de proyectil de un arma de fuego en el pecho, además de muestras de sangre y fluidos seminales que tenía en el área rectal, según reveló Arriba Bogotá, de Citytv.

“Las palmas de las manos derecha e izquierda se encuentran abundante secreción sanguinolenta sin salpicaduras y rastros bilógicos en las uñas del joven muerto”, se lee en el reporte.

Con dicho informe, la teoría de que el joven se quitó la vida se descartaría y se les suman las contradicciones en los testimonios de los testigos. “Cuando a mi hijo me le pegaron el disparo en el pecho, fue letal”, dijo la madre.

Finalmente, se supo que el joven fue entregado a las autoridades portando un pantalón talla 38 y un bóxer XL, cuando en realidad usaba 32, por lo que se cree que a Lozano le cambiaron la ropa en el momento del crimen, de acuerdo con el impreso.

“Yo veo que a mi niño lo movieron. Hay videos, no todos me los han entregado y a  la Fiscalía tampoco. A mi hijo lo bajaron del segundo piso y lo llevaron a la enfermaría de ahí”, sentenció la mamá.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Fútbol

El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Sigue leyendo