Bogotá
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El canciller Álvaro Leyva hizo manifiesto su respaldo al presidente de la República, justo cuando el primer mandatario enfrenta una de sus más duras crisis.
El jefe de la cartera de Relaciones Exteriores de Colombia se sumó al mensaje de respaldo de los ministros del presidente para defenderlo del escándalo en el que se ha visto involucrado por la financiación de su campaña.
(Lea también: Qué pasó con hijos de Petro en su primer año de gobierno: captura, embarazo y más)
Luego de las declaraciones de Nicolás Petro sobre la presunta entrada de dineros irregulares a la campaña presidencial, Leyva publicó un video en el que sostuvo que el presidente no está vinculado con dineros ilegales.
Con un mensaje bastante fuerte, el funcionario mandó a los contradictores de Gustavo Petro a esperar sentados una posible salida prematura del jefe de Estado.
“Se equivocan quienes apuestan a que Gustavo Petro no terminará su mandato. O quienes piensan que él o su campaña pueden estar vinculados a dineros de mala procedencia o no informados. Pensar con el deseo es una cosa, la verdad es otra”, afirmó el canciller.
Este es el video del canciller:
El canciller dijo que conoce bien al presidente y pidió separar lo que llamó “una situación de familia difícil de comprender” del gobernante.
(Lea también: En primer año de Petro, varios funcionarios suyos tienen familiares en puestos del Estado)
De igual manera, señaló que las instituciones en Colombia no están atravesando ninguna crisis y que el presidente no terminará su mandato antes de tiempo.
“Hacer de lo ocurrido […] una crisis institucional no compromete a la institución de la Presidencia de la República, ni mucho menos el veredicto salido de las urnas”, manifestó.
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Sigue leyendo