Embargarán cuentas e inmuebles de unión temporal que embolató $ 70.000 millones de MinTIC

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-09-14 07:19:59

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decretó una medida cautelar urgente en la que se ordena el embargo de la unión temporal Centros Poblados.

De esta forma, se congelarán las cuentas bancarias de la sociedad y de todos los miembros que la conformaron, detalló Caracol Radio.

Este embargo ordenado por el tribunal se hará por el anticipo de 70.000 millones de pesos que el Mintic había dado a Centros Poblados para la construcción de zonas con internet en más de 7.000 colegios del país, añadió ese medio.

En el fallo se estipulan 17 medidas diferentes para buscar que la unión temporal devuelva la plata que, al parecer, ya habría salido del país y que le costó su puesto a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, indicó esa emisora.

Para hallar a los responsables que habrían sacado la plata del país, el tribunal ordenó a la Cancillería y la Fiscalía identificar plenamente a los socios que tenía Centros Poblados en el exterior, apuntó esa cadena radial.

Asimismo, la medida cautelar ordena al Mintic iniciar medidas para determinar por qué se permitió la consolidación del contrato que estaba plagado de irregularidades, agregó ese medio.

Otra medida para evitar que la sociedad se salga con la suya, ordenada por el Tribunal Superior de Cundinamarca, es instar a las cámaras de comercio del país a no permitir cambios en el registro mercantil de la unión temporal, concluyó Caracol Radio.

Esta es la medida cautelar del tribunal:

Tribunal Administrativo Cundinamarca by David Rios on Scribd

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Sigue leyendo