Llamada delató a Orlando Pelayo en caso de muerte del niño Luis Santiago Lozano, en Chía

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-10-21 11:05:28

Una libreta de contactos y una llamada fueron claves para que las autoridades descubrieran el rol de Orlando Pelayo en el secuestro y asesinato de su hijo.

Colombia ha vivido aterradoras historias que involucran a padres que atentan contra la vida de sus pequeños hijos, como fue el caso de la niña Sara Sofía Galván, quien está desaparecida desde el año 2021, con la complicidad de su madre y el hombre que fuera su pareja sentimental.

(Vea también: Casos de asesinato a familiares (como el de Mauricio Leal) que más han sonado en el país)

Ivonne Lozano, la madre del pequeño Luis Santiago Lozano, asesinado en Chía en 2008, compartió detalles sobre cómo las autoridades lograron descubrir la implicación de Orlando Pelayo, padre del menor, en su secuestro y muerte.

Según contó en el podcast Conducta Delictiva, la investigación dio un giro clave después del hallazgo de un número de teléfono en la libreta de contactos de Pelayo. Esta información fue crucial para identificar a Martha Lucía Garzón y Jorge Orlando Valle, quienes también participaron en el crimen y ya fueron condenados.

En un principio, las autoridades no tenían pistas claras sobre el paradero del bebé. Sin embargo, tras una investigación exhaustiva, lograron identificar a las dos personas que ingresaron a la vivienda de la madre de Luis Santiago, la agredieron y secuestraron al niño.

De acuerdo con el podcast mencionado y el relato de Lozano, esos delincuentes, Garzón y Valle, decidieron delatar a Pelayo, revelando su participación en el secuestro del menor.

El momento decisivo llegó cuando los investigadores confrontaron a Pelayo con la libreta de contactos en la que estaba registrado el número de Garzón. Los investigadores decidieron llamar a ese número, lo que confirmó el vínculo entre Pelayo y los secuestradores, demostrando que había sido él quien los contactó.

Con esos datos y sin una salida aparente, Pelayo confesó posteriormente haber asesinado a su hijo. Finalmente, el padre del menor fue condenado a 58 años de prisión, pero no cumplió su condena por completo, ya que falleció de cáncer en 2023 .

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Sigue leyendo