Confirman cómo asesinaron a fiscal Marcelo Pecci; necropsia reveló cómo fue atacado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Focus Noticias Canal especializado en transmisión en directo de audiencias judiciales, foros, debates jurídicos y temas políticos. Focus Noticias El Canal de las Audiencias.

Visitar sitio

Continúa el juicio contra Margareth Chacón, mujer cerebro del plan para asesinar al funcionario mientras descansaba en la playa junto a su esposa embarazada.

Por participar en la logística del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, la Fiscalía lleva a juicio a Margareth Chacón Zúñiga, como presunta coautora del homicidio registrado en la playas de Barú en Cartagena, cuando el funcionario disfrutaba de su luna de miel.

De acuerdo con la Fiscalía, la señora Chacón no solo prestó su vehículo para el transporte de las armas con las que se cometió el crimen sino que habría actuado en la coordinación de la logística del atentado.

(Vea también: Condenan a 25 años de cárcel a los hermanos que financiaron el asesinato del fiscal Pecci)

El ente acusador representado por el fiscal Mario Burgos, señaló que Margaret Chacón debe responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora y ser condenada con 50 años de cárcel.

Cómo murió el fiscal Marcelo Pecci en Cartagena

En la audiencia fue presentado el informe de necropsia, el médico legista relató como se realizó la inspección al cadáver que tenía 3 impactos de bala que causaron su muerte. Uno de los proyectiles impacto la cabeza, otro el cuello y el tercero en el tórax. Los tres disparos fueron letales ya que afectaron el pulmón, la cabeza y perdió sangre rápidamente.

En la escena de los hechos fue encontrado un proyectil y tres vainillas.

Por este caso el Juzgado 4o de Cartagena condenó a 25 años y 6 meses meses de prisión a los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, confesos financiadores del magnicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, registrado en un exclusivo hotel en Cartagena, el 10 de mayo de 2022.

Margaret Chacón, es esposa de uno de los hermanos Pérez Hoyos que confesaron su participación en el homicidio por el cual habrían pagado 1.500 millones para cometer el asesinato.

Siga aquí la audiencia:

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Sigue leyendo