Los pesos pesados (¿corruptos?) de la política que eran aliados y ahora se enfrentan

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Son las casas políticas de los exsenadores Bernando ‘Ñoño’ Elías, vinculado al escándalo de Odebrecht, y de Musa Besaile, señalado en el cartel de la Toga.

Ambos cuestionados caciques del departamento de Córdoba, “epicentro de la corrupción política-administrativa” de los últimos años según El Espectador, apoyan diferentes candidatos tanto para la Gobernación, como para la alcaldía de la capital Montería.

El ‘Ñoño’ Elías, asegura el diario, está en el bando de Carlos Gómez Espitia, candidato a ser gobernador al que también apoya el corrupto exgobernador Alejandro Lyons, y que tiene el aval del Centro Democrático y Cambio Radical.

Por otra parte, está el candidato liberal Orlando Benítez, recordado porque en uno de sus discursos dijo: “No seré un gobernador que se oculta para robar; lo haremos de frente”.

“No seré un gobernador que se oculta para robar; lo haremos de frente”: candidato liberal

A Benítez lo respalda la casa de Besaile conformado por los hermanos Musa y Edwin, ambos vinculados a procesos de corrupción, asegura el rotativo,  además de contar con el aval del senador David Barguil y del expresidente César Gaviria.

De acuerdo con el periódico, hubo versiones de que ‘el Ñoño’ Elías le prometió a Benítez respaldar su campaña, pero eso no sucedió.

Cabe mencionar que esos candidatos, apoyados por dos caciques que un día estuvieron aliados, son los que, según las encuestas, tiene más opción de llegar a la Gobernación de Córdoba.

En cuanto a los aspirantes a la Alcaldía de Montería, dice El Espectador, ambas casas políticas apoyan a candidatos diferentes pero que han sido cuestionados.

El de ‘el Ñoño Elías’ (y de Lyons también) es, de acuerdo con el medio, Salín Ghisays Martínez, que quedó en entredicho cuando se conoció una conversación de Lyons con el exgobernador Yasser Alevar en el que el primero le pedía al segundo que se adhiriera a la campaña de Ghisays Martínez.

Por su parte, está el aspirante a alcalde de los Besaile, Carlos Ordosgoitia Sanín, indicó el periódico. Este candidato fue el mismo al que se le abrió una investigación porque se habría colado en el Sisbén, por siete años.

Este es el candidato a alcaldía que se habría colado en el Sisbén por 7 años

Igual que sucede con los mencionados candidatos a la gobernación, son los aspirantes a la alcaldía de Elías y Besaile quienes lideran la intención de voto en Montería, por lo que El Espectador augura un final de “fotofinish”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Sigue leyendo