Medellín
Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las autoridades de la capital de Bolívar han desplegado un amplio operativo, tanto en tierra como en mar, para hallar a la joven bogotana de 23 años.
Cada vez más van apareciendo voces que claman por algún rastro de Tatiana Hernández, la estudiante de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada (Bogotá) que desapareció en Cartagena el pasado domingo 13 de abril. La joven culminaba las prácticas en su carrera en el Hospital Naval, lugar del cual salió antes de desconocerse su paradero.
Este 16 de abril, se conoció una emotiva carta que le dejó un familiar, en la cual le muestra todo el cariño que le tiene a la bogotana de 23 años y en la que clama para que aparezca sana y salva. Además, hizo un pedido a la ciudadanía para que brinde información pertinente que esclarezca esta misteriosa desaparición.
(Lea también: “Dormía pocas horas”: estudiante bogotana desaparecida en Cartagena vivía dura situación)
“Desde que supimos que no estás en casa, nuestros días han estado llenos de incertidumbre, angustia y esperanza. No sabemos qué pasó, pero sí sabemos cuánto te amamos y cuánto deseamos que estés bien”, se lee en la primera parte del escrito recopilado por el portal Entérate Más Col.
En el texto, el familiar de la estudiante asegura que no la juzgarán si tuvo un motivo para haber desaparecido por cuenta propia y que por ahora la prioridad es saber qué le pasó y, en el caso deseable, que esté bien. “Lo más importante es tu bienestar, y que sepas que siempre tendrás un lugar seguro con todos nosotros”.
“Si tú ves este mensaje, Tatiana, queremos que sepas que estamos aquí, buscándote, esperándote, amándote. No estás sola”, complementa la misiva que publicó el portal.
(Lea también: Qué pasó con Tatiana Hernández, antes de perderse en Cartagena; amiga reveló conversación)
De acuerdo con Lucy Díaz, mamá de Tatiana Hernández, ella habló con su hija sobre las 12:40 de la tarde del pasado domingo, día de la desaparición; la progenitora y su familia llegaron a la capital de Bolívar para pasar Semana Santa con la joven de 23 años. Además, la mujer aseguró que se vio con ella en la puerta del Hospital Naval
“Yo la vi fue en la puerta del hospital, y no me dijo nada especial, sólo que tenía que estudiar demasiado y que iba a entrar a hacer muchas actividades, las que hace para cumplir con sus estudios”, dijo Díaz en El Universal.
Según una compañera de la estudiante, ella salió del centro médico, donde hace sus prácticas de la carrera, sobre las 4:30 de la tarde de aquel domingo. De acuerdo con lo recopilado por el medio de comunicación cartagenero, Hernández se dirigió del hospital a la avenida Santander para despejar la mente, ya que se encontraba estresada.
Fue en ese punto donde se le perdió el rastro y, ya que no contestaba mensajes, sus familiares y amigos se alarmaron. En el lugar, ubicado entre el mar Caribe y las murallas del centro histórico de Cartagena, encontraron las sandalias y el celular de la joven. De acuerdo con las descripciones dadas, ella vestía un ‘short’ blanco y una blusa blanca con estampados de hojas azules y doradas.
Sumado a ello, la carta también pone el siguiente número de celular para que las personas en Cartagena que tengan compartan cualquier información clave para conocer sobre el estado de la joven: 3002084844. “Pedimos de corazón que este mensaje llegue lejos. Que quienes lo vean lo compartan, porque cada voz cuenta en esta búsqueda”, cierra el texto.
Por otro lado, Carlos Hernández, el padre de Tatiana, agradeció por la colaboración de las autoridades que adelantan la búsqueda de su hija, así como a las personas del común que han brindado datos sobre el caso, como un video de unos turistas que, mientras tomaban imágenes del mar, filmaron a la joven.
“Si llegan a ver algún rasgo de ella, que nos hagan saber; ahí están los números telefónicos”, dijo el hombre en un audio que publicó Entérate Más Col.
Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías
Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Sigue leyendo