Sarabia se mete al fuego por su hermano con filosa carta: "No le pueden imputar delito"

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La directora del Dapre y, sin lugar a duda, la mujer más cercana al presidente asegura confiar plenamente en los negocios de su hermano, señalado de lobista.

La jefe de gabinete y una de las funcionarias más poderosas del Gobierno, Laura Sarabia, se pronunció a través de una carta publica en Cambio a los escándalos que la salpican a ella y a su hermano, Andrés, sobre supuesto tráfico de influencias entre entidades de Estado y la Presidencia con el Congreso.

“El episodio más reciente, que seguramente no será el último mientras ocupe este cargo, consistió en cuestionarme por las supuestas “andanzas” de mi hermano y calificarlo como mi “talón de Aquiles”. A mi hermano hoy no le pueden imputar ningún delito, abuso o enriquecimiento, pues solo hay pruebas de que trabaja en el sector privado, sin nexos ni gestiones ante el gobierno. Su “delito”, al parecer, es ser mi hermano y, quizás, haber asistido a un par de encuentros sociales por encima del estrato social al que, sin vergüenza alguna, pertenecemos”, dice la carta.

(Lea también: Petro arremete contra la prensa en discurso peligroso y distrae sobre preguntas a su Gobierno)

Recientes publicaciones de diversos medios de comunicación lo señalaron de ser un supuesto lobista y que, al parecer, Andrés Sarabia se vale de los lazos de sangre con la jefa del Departamento Administrativo de la Presidencia para traficar influencias, aunque él decidió denunciar a la persona que hizo esta investigación.

Sarabia no solo rechazó tales afirmaciones, sino que en su denuncia recalcó que trabaja en el sector privado, muy aparte de su hermana Laura. “Las historietas que circulan en cadenas de WhatsApp durante meses son mentirosas, solo unos pocos mercenarios de la comunicación, sin una evidencia más allá de supuestas fuentes ‘informadas’ (que muy seguramente son los responsables de una operación sistemática de descrédito) se atrevieron a publicar”, dijo en su denuncia radicada en la Fiscalía.

Frente a esto, la carta de Laura Sarabia agrega: “He realizado y realizaré mi trabajo con lealtad y honestidad, sin agenda propia o negocios turbios, cosa que otros no pueden decir, en este y en otros gobiernos. No pienso usar mi juventud para pasar por ingenua y desconocer que los intereses oscuros que me rodean me ven como un obstáculo a remover y otros como un instrumento a utilizar”.

(En contexto: Andrés Sarabia interpuso denuncia por supuesta injuria y calumnia tras acusaciones en su contra)

La jefe de gabinete también respondió, sin mencionarla, a María Jimena Duzán, periodista que publicó en la revista Cambio un derecho de petición público en el que hace fuertes cuestionamientos a los hermanos Sarabia relacionados con el escándalo que motivó a la funcionaria a responder. De hecho, el impacto de su carta fue tanta que hasta el mismo presidente habló de ella.

“Quiero aclarar en uno de los medios que aún hacen periodismo: a pesar del irrespeto y las insinuaciones de una opinadora, yo solo transmito las instrucciones del presidente. Los funcionarios y ministros que han salido y saldrán del gobierno obedecen a sus disposiciones. Las afirmaciones en sentido contrario son una falta de respeto hacia él. Insinuar que he sacado a funcionarios por estar investigándome no solo me parece grave por lo antes mencionado, sino porque pone a la luz la usurpación de funciones que solo le corresponden a la justicia”, dice Sarabia.

También hizo referencia a escándalos del Gobierno como el de la UNGRD, pero sin decirlo con nombre propio: “Nadie debe estar por encima de la ley. Ni los funcionarios que están mencionados en matrices de colaboración, ni quienes bajo el escudo de columnas de opinión lanzan, en preguntas veladas, afirmaciones malintencionadas. Por tal motivo, he iniciado e iniciaré las acciones legales cada vez que corresponda, pues creo en la democracia y en las instituciones”, señaló.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Bogotá

Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Mundo

Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami

Sigue leyendo