Francisco Santos quiere ver a Gustavo Petro por el camino de Pepe Mujica; le mandó carta

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

EstáPasandoCol es un medio de comunicación independiente que informa a las personas que prefieren consumir noticias de manera rápida, confiable y equilibrada en redes sociales.

Visitar sitio

El exvicepresidente le ofreció su apoyo al presidente electo y le dio consejos para el nuevo reto que enfrentará a partir de próximo 7 de agosto.

En una carta publicada en Infobae, Francisco Santos, vicepresidente de Colombia entre 2002 y 2010, se dirige al presidente electo del país, Gustavo Petro. A pesar de sus diferencias ideológicas, el también periodista se mostró dispuesto a colaborar con el Gobierno entrante.

(Lea acá: Sentados frente a frente, Duque y Petro tienen su primera reunión en Casa de Nariño)

“(Gustavo Petro), sé que hemos estado enfrentados ferozmente durante más de dos décadas. Pero este momento es el de ayudar a construir un puente donde nos podamos encontrar. Sin dejar de lado nuestras diferencias o los principios que cada uno pregona”, dice Santos en su carta.

El exvicepresidente le recomienda Petro “recoger la vocería de los temas críticos” y “recuperar la esperanza, o por lo menos la tranquilidad, de esa mitad de colombianos que hoy no la sienten”.

Pese al buen tono de la carta, Santos también le plantea a Petro dos caminos para gobernar que a su parecer la izquierda ha tomado en diferentes países del mundo.

Uno lo describe como totalitario y que viola los derechos humanos, con ejemplos como Hugo Chávez en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua; y otro camino socialdemócrata como Pepe Mujica en Uruguay.

“Esperaré a ver lo hechos para poder acompañarlo de lejos sin pedir nada a cambio en este viaje que inicia el siete de agosto porque un hecho claro y contundente vale más que mil palabras”, concluye Santos en su carta.

En entrevista con Semana, el también exembajador de Colombia en Estados Unidos aseguró que el “primer reto del presidente electo va a ser buscar cómo unir de nuevo este país, pero en serio, porque, si no, va a terminar muy mal” y que si Petro logra dicho propósito “saldrá en hombros”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Entretenimiento

"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Sigue leyendo