Francisco Santos quiere ver a Gustavo Petro por el camino de Pepe Mujica; le mandó carta
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
EstáPasandoCol es un medio de comunicación independiente que informa a las personas que prefieren consumir noticias de manera rápida, confiable y equilibrada en redes sociales.
Visitar sitioEl exvicepresidente le ofreció su apoyo al presidente electo y le dio consejos para el nuevo reto que enfrentará a partir de próximo 7 de agosto.
En una carta publicada en Infobae, Francisco Santos, vicepresidente de Colombia entre 2002 y 2010, se dirige al presidente electo del país, Gustavo Petro. A pesar de sus diferencias ideológicas, el también periodista se mostró dispuesto a colaborar con el Gobierno entrante.
(Lea acá: Sentados frente a frente, Duque y Petro tienen su primera reunión en Casa de Nariño)
“(Gustavo Petro), sé que hemos estado enfrentados ferozmente durante más de dos décadas. Pero este momento es el de ayudar a construir un puente donde nos podamos encontrar. Sin dejar de lado nuestras diferencias o los principios que cada uno pregona”, dice Santos en su carta.
El exvicepresidente le recomienda Petro “recoger la vocería de los temas críticos” y “recuperar la esperanza, o por lo menos la tranquilidad, de esa mitad de colombianos que hoy no la sienten”.
Pese al buen tono de la carta, Santos también le plantea a Petro dos caminos para gobernar que a su parecer la izquierda ha tomado en diferentes países del mundo.
Uno lo describe como totalitario y que viola los derechos humanos, con ejemplos como Hugo Chávez en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua; y otro camino socialdemócrata como Pepe Mujica en Uruguay.
“Esperaré a ver lo hechos para poder acompañarlo de lejos sin pedir nada a cambio en este viaje que inicia el siete de agosto porque un hecho claro y contundente vale más que mil palabras”, concluye Santos en su carta.
En entrevista con Semana, el también exembajador de Colombia en Estados Unidos aseguró que el “primer reto del presidente electo va a ser buscar cómo unir de nuevo este país, pero en serio, porque, si no, va a terminar muy mal” y que si Petro logra dicho propósito “saldrá en hombros”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"
Estados Unidos
EE. UU. revela datos claves sobre Petro en la lista Clinton: “Compartió información confidencial”
Economía
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Economía
EE. UU. cumplió amenazas y confirmó golpe económico "por ineficaces políticas de Petro"
Entretenimiento
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Nación
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Nación
Le armaron lío judicial a magistrada que se opuso a absolución de Uribe: este es el motivo
Sigue leyendo