Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La exministra de Salud se refirió a la disimulada oferta que le lanzaron para que sea la presidenta de la Nueva EPS.
Carolina Corcho, quien salió del gabinete ministerial de Gustavo Petro por el nulo consenso logrado para la aprobación de la reforma a la salud, sería la ficha que tiene la actual administración para proponer en la junta directiva de la Nueva EPS como presidenta de la entidad.
(Lea también: Gustavo Bolívar le dará puesto a Carolina Corcho en su campaña por Alcaldía de Bogotá)
Esta semana, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, declaró que es una posibilidad. Sin embargo, de manera imprecisa, fue enfático en decir que será el jefe de Estado quien tome la decisión.
“Aquí queremos mucho a la doctora Carolina, así genere controversias. Ha sido una persona que nos ha acompañado en muchos procesos, ya las decisiones que el señor presidente tome le corresponden a él, él es la persona que define este tipo de situaciones”, dijo Jaramillo.
Sin embargo, es clave aclarar que no es Petro quien decide quién se queda en la presidencia de esa EPS, pues el Gobierno tiene el 49 % de participación y las cajas de compensación, como Cafam y Colsubsidio, tienen el 51 % restante y desde ese sector no hay interés alguno en elegir a Corcho.
El tímido ofrecimiento llegó a los oídos de la exministra Corcho, quien a través de su cuenta de Twitter respondió sobre si le interesa liderar la Nueva EPS —que tiene 11 millones de afiliados, pero que con la reforma a la salud alcanzaría los 21— y si está abierta a escuchar la propuesta.
Ante las pocas posibilidades de ser elegida, la exfuncionaria dijo que no quiere dirigir una EPS, a las que ha criticado duramente y ha sugerido su eliminación, y sacó su nombre de la baraja de candidatos para la presidencia de Nueva EPS.
Con ese trino, Corcho reiteró la posición que tiene frente a las EPS en Colombia (las cuales enfrentan un duro momento por problemas financieros), mismas que perderían protagonismo si se aprueba la reforma a la salud.
El exsenador Gustavo Bolívar, uno de los políticos más cercanos al presidente Gustavo Petro y quien se lanzó la alcaldía de Bogotá como representante del Pacto Histórico, le dio trabajo a la exministra.
El también guionista comentó que Corcho tiene un puesto importante en su equipo de campaña. En entrevista con Blu Radio, confirmó la incorporación de la exfuncionaria como su asesora en temas de salud.
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Sigue leyendo