Carolina Corcho, con escasas posibilidades, rechazó puesto que le ofreció el Gobierno Petro

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-08-25 09:03:11

La exministra de Salud se refirió a la disimulada oferta que le lanzaron para que sea la presidenta de la Nueva EPS.

Carolina Corcho, quien salió del gabinete ministerial de Gustavo Petro por el nulo consenso logrado para la aprobación de la reforma a la salud, sería la ficha que tiene la actual administración para proponer en la junta directiva de la Nueva EPS como presidenta de la entidad.

(Lea también: Gustavo Bolívar le dará puesto a Carolina Corcho en su campaña por Alcaldía de Bogotá)

Esta semana, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, declaró que es una posibilidad. Sin embargo, de manera imprecisa, fue enfático en decir que será el jefe de Estado quien tome la decisión.

“Aquí queremos mucho a la doctora Carolina, así genere controversias. Ha sido una persona que nos ha acompañado en muchos procesos, ya las decisiones que el señor presidente tome le corresponden a él, él es la persona que define este tipo de situaciones”, dijo Jaramillo.

Sin embargo, es clave aclarar que no es Petro quien decide quién se queda en la presidencia de esa EPS, pues el Gobierno tiene el 49 % de participación y las cajas de compensación, como Cafam y Colsubsidio, tienen el 51 % restante y desde ese sector no hay interés alguno en elegir a Corcho.

El tímido ofrecimiento llegó a los oídos de la exministra Corcho, quien a través de su cuenta de Twitter respondió sobre si le interesa liderar la Nueva EPS —que tiene 11 millones de afiliados, pero que con la reforma a la salud alcanzaría los 21— y si está abierta a escuchar la propuesta.

Ante las pocas posibilidades de ser elegida, la exfuncionaria dijo que no quiere dirigir una EPS, a las que ha criticado duramente y ha sugerido su eliminación, y sacó su nombre de la baraja de candidatos para la presidencia de Nueva EPS.

Con ese trino, Corcho reiteró la posición que tiene frente a las EPS en Colombia (las cuales enfrentan un duro momento por problemas financieros), mismas que perderían protagonismo si se aprueba la reforma a la salud.

Qué pasó con Carolina Corcho luego de salida del Ministerio de Salud

El exsenador Gustavo Bolívar, uno de los políticos más cercanos al presidente Gustavo Petro y quien se lanzó la alcaldía de Bogotá como representante del Pacto Histórico, le dio trabajo a la exministra.

El también guionista comentó que Corcho tiene un puesto importante en su equipo de campaña. En entrevista con Blu Radioconfirmó la incorporación de la exfuncionaria como su asesora en temas de salud.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo