Carlos Suárez, asesor de De La Espriella, rompe el silencio sobre salida de Rodrigo Lara: "No respondo a chismes"

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2026-10-23 16:28:25

El presidente de la junta de Ecopetrol negó responder a especulaciones y se refirió a su amistad con Rodrigo Lara y al papel ideológico de Alejandro Ordóñez.

Carlos Suárez, presidente de la junta directiva de Ecopetrol y asesor del presidente Abelardo de la Espriella, se pronunció sobre el cambio en el Ministerio del Interior, tras la salida de Rodrigo Lara y la llegada de Alejandro Ordóñez.

(Vea también: Surge otra versión sobre por qué habría salido Rodrigo Lara del Gobierno; su esposa explicó)

En una entrevista con El Tiempo, durante el Congreso Colombiano de la Construcción en Cartagena, Suárez rechazó las versiones que lo relacionan con la salida de Lara de esa cartera.

“Yo no respondo a chismes, no respondo a especulaciones”, afirmó el directivo al ser consultado sobre su eventual participación en esa decisión, según el periódico.

Suárez también habló de la relación personal que mantiene con Lara desde hace años. Recordó que ambos se han acompañado durante momentos difíciles y destacó las ideas políticas del exministro.

“Lo único que le deseo es un futuro brillante como él, un liberal de ideas”, manifestó, de acuerdo con la entrevista.

Acá, ese frgamento:

Qué dijo Carlos Suárez sobre Alejandro Ordóñez

Al referirse a Ordóñez, quien asumió el Ministerio del Interior tras su paso por la Procuraduría General de la Nación y la representación diplomática de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Suárez destacó las diferencias ideológicas entre el nuevo ministro y su antecesor.

El presidente de la junta de Ecopetrol sostuvo que puede mantener una amistad con personas que defienden posiciones políticas distintas. Como ejemplo, mencionó tanto a Ordóñez como a Lara.

“Ambos patriotas, pero con una visión totalmente diferente”, expresó a el Tiempo.

Suárez también vinculó la llegada de Ordóñez al Gobierno con la orientación ideológica que representa la administración de De la Espriella y con la propuesta política que, según dijo, obtuvo el respaldo de los votantes.

“El doctor Ordóñez hoy viene a representar lo que ideológicamente representa el gobierno del ‘tigre’, que fue lo que nos dio, además, el triunfo en las urnas”, afirmó.

Finalmente, le dio la bienvenida al nuevo jefe de la cartera política con una expresión de respaldo: “Bienvenido, guerrero de todas las luchas”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo