[Video] Carlos Mattos ya está en Colombia y llegó hablando de amenazas: "Me quieren matar"

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-11-18 01:36:21

El empresario, quien deberá responder por el llamado 'caso Hyundai', arribó a Bogotá la noche de este miércoles extraditado desde España.

Aunque sus abogados creían que podrían seguir aplazando su traslado al país, Mattos se embarcó temprano y llegó rodeado de funcionarios de Migración Colombia y la Interpol.

De acuerdo con El Espectador, pese a llegar con el rostro tapado con más que el tapabocas, al hombre de 73 años se le escuchó soltar frases que todavía carecen de explicación: “Quieren matarme, van a matarme. Colombia entera sabe quiénes son, ya han matado a dos“.

Carlos Mattos era el socio de la surcoreana Hyundai en Colombia. Sin embargo, esa casa automotriz decidió terminar su contrato y él interpuso una demanda para mantener la exclusividad, decisión que lo favoreció inicialmente.

El ‘caso Hyundai‘ surgió cuando el periodista Daniel Coronell reveló que hizo múltiples pagos para torcer ese caso a su favor. Funcionarios alteraron el sistema de asignación de casos para que le quedara al juez Reinaldo Huertas, quien le otorgó medidas cautelares recibiendo a cambio millonarias sumas y regalos.

Este es el video del arribo a Bogotá, publicado por Coronell, quien adelantó que este jueves hablará del empresario y “de sus oportunas enfermedades”:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Bogotá

Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo