Cárcel a policía acusada de inducir jóvenes a prostituirse en centro histórico de Cartagena
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLa Fiscalía imputó cargos a la patrullera y a otra mujer. Ambas estarán detenidas de manera preventiva en una cárcel mientras el proceso avanza en su contra.
Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía presentó a Berta Ramírez Torres y a la patrullera de la Policía Nacional Daniela Echeverry Gómez, por su presunta participación en una red dedicada a inducir a jóvenes del centro histórico de Cartagena a la prostitución. Contra ambas mujeres se dictó prisión preventiva en un centro carcelario.
La evidencia recogida por el ente investigador a través de agentes encubiertos, líneas interceptadas, declaraciones de víctimas, registros de cámaras del sector y otras actividades investigativas, logró afirmar que las dos mujeres, aparentemente, captaban a jóvenes vulnerables y las inducían para que hicieran parte de una red de prostitución en el sector de la Torre del Reloj y otros lugares del centro histórico de la ciudad.
La Fiscalía logró establecer que Ramírez Torres sería la principal articuladora de la red de prostitución. La mujer habría usado como fachada las ventas de paquetes turísticos y masajes para entregar a turistas un catálogo de mujeres que eran contactadas para que cumplieran con servicios sexuales. Por esto, la mujer obtenía una comisión que llegaba a los $ 200.000 por cada víctima.
La Fiscalía también informó que se logró recuperar a tres víctimas, una de ellas la propia hija de Ramírez Torres, quien habría sido explotada sexual y comercialmente por su madre junto con dos jóvenes quienes provenían de Venezuela y fueron captadas por esta red de prostitución.
Sobre el caso de la patrullera Daniela Echeverry Gómez, la Fiscalía logró establecer que la uniformada habría captado a integrantes de la Policía para que hicieran parte de la red de prostitución ejerciendo actividades de carácter sexual con los turistas del centro histórico. Además, se estableció que los dineros obtenidos producto de la actividad ilegal eran repartidos con Bertha Ramírez Torres.
(Vea después: Pastor dejó con los crespos hechos a fieles: recogió plata para ‘parrandón’ y se les voló)
Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución. Sumado a que las imputadas no aceptaron los cargos, un juez de control de garantías las envió a prisión de manera preventiva mientras el caso avanza en los estrados judiciales.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Sigue leyendo