Mandan a la cárcel a hombre acusado de matar a hijastra de 4 meses, en Chía

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Un juez de control de garantías del municipio de Tabio tomó esa decisión después de que la Fiscalía presentara las pruebas en contra de Alexánder Ospino Castro y lo acusara de los delitos de secuestro agravado y homicidio agravado.

Pese a que Ospino Castro no aceptó los cargos imputados, las autoridades también se basaron en la declaración del hombre que, este martes cuando fue capturado, le reconoció a la Policía que había asesinado a su hijastra y les indicó el sitio en el que la había sepultado, una zona boscosa de Chía, según La Fm.

Por esto, el acusado permanecerá detenido en una cárcel, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las razones por las que secuestró a la menor y la manera en la que la habría asesinado, añadió la emisora.

La audiencia de legalización de captura e imputación de cargos comenzó en la noche de este martes y finalizó en la mañana de este miércoles, tardó 8 horas.

Varios ciudadanos intentaron linchar al hombre cuando salió del despacho judicial de Tabio y era trasladado a una celda de paso en el mismo municipio.

El artículo continúa abajo

Ospino Castro fue capturado en la mañana de este martes en una vereda de San Carlos de Guaroa (Meta) y cuando se dirigía a San José del Giaviare.

Durante su detención, el sujeto aseguró fríamente que la niña estaba viva y la había regalado a una mujer en Tabio, como se evidencia en un video de la Policía.

Horas después, el cadáver de la bebé fue hallado en una zona boscosa del cerro de la Valvanera, en Chía.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Nación

Datos ocultos de la masacre en Mesitas del Colegio: ¿hay nexo con San Andresito de la 38 (Bogotá)?

Entretenimiento

"9 meses": Carlos Giraldo confirmó si tiene relación con famoso que pasó por 'Protagonistas'

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Nación

Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"

Estados Unidos

Sorpresa por lo que pasó con más de 23.000 colombianos con Trump en EE. UU.: no se veía en 30 años

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Sigue leyendo