Embarazó 2 veces a hijastra en 9 años de abuso; madre lo descubrió por parecido con nietos

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El hombre fue capturado luego de que la joven, hoy con 23 años de edad, escapara de su hogar, en Tolima, y lo denunciara también por maltrato intrafamiliar.

Fue a partir de esa denuncia que las autoridades en Ibagué iniciaron con la investigación en contra de un hombre de 49 años de edad que, según la Fiscalía General, es el “responsable de haber abusado sexualmente de su hijastra por varios años”.

Los vejámenes a los que era sometida la joven empezaron desde los 14 años, cuando vivía con su madre y padrastro en la vereda La Martinica de Ibagué, y debido a los constantes abusos resultó embarazada y tuvo su primer hijo en 2011.

“Los abusos continuaron y a los 17 años nació su segundo hijo”, detalló el organismo acusador, por medio de un comunicado, y dijo que el depravado hombre también la “amenazaba de muerte” para que no le contara a su madre.

Fue así como la joven, atemorizada, optó por guardar silencio sobre los abusos, pues cada vez que su madre preguntaba por el padre de los niños ella “siempre sostuvo que se trataba de compañeros de clase”.

Pero la verdad salió a flote, y el ente investigador dijo que la madre de la joven se enteró debido al “parecido físico de los niños con el abusador”. Fue ahí cuando la mujer decidió confrontar a su pareja.

“El hombre, sin reparo, le confirmó a su esposa que él era el verdadero padre de los menores. A principios de 2019 la madre de la joven víctima abandonó la casa en la que vivía con su hija, nietos y esposo”, hoy capturado.

El hecho de que la madre abandonara el hogar propició, según la investigación, “que el hombre continuara con los abusos y maltratos”, pues ya no solo golpeaba a la joven sino que también agredía a los dos niños, de 8 y 5 años de edad.

Ese ambiente de maltrato y abusos llevó a que la mujer escapara junto con sus hijos, y fue así como el caso llegó a manos de la Fiscalía. Al señalado abusador lo capturaron el pasado 24 de septiembre en el barrio La Francia, en la capital tolimense, y le imputaron cargos por delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, así como violencia intrafamiliar agravada contra tres víctimas.

Si bien el procesado no aceptó estos cargos, un juez con función de control de garantías ordenó enviarlo a una cárcel mientras avanza la investigación.

De la joven madre no se entregaron más detalles, pero lo cierto es que este caso tiene conmocionados a los ibaguereños que piden una pena ejemplar para castigar este tipo de abusos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo