Economía
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Miguel Ángel Meza, quien fue capturado por la Sijín de la Policía en el corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco (Nariño).
El confeso homicida fue detenido este fin de semana, luego de que el pasado domingo 31 de octubre fuera hallado el cadáver del bebé abandonado debajo de un puente en la vía que de Cali conduce a Palmira, Valle del Cauca.
Según la Fiscalía General, durante el interrogatorio, el asegurado relató cómo el pasado sábado 23 de octubre le quitó la vida a su hijo. Por eso, a Meza le fueron imputados “los delitos de violencia intrafamiliar, homicidio agravado y desaparición forzada”, confirmó el ente acusador.
El imputado aceptó esos cargos, y un juez de control de garantías de Cali le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con la investigación, ese sábado, Yackeline García (madre del menor) reportó la desaparición de su hijo. Según la mujer, el niño fue entregado a su padre para que lo visitara, pero nunca lo devolvió a su vivienda en el barrio Marroquín, en Cali.
Pese a que el ente investigador asegura que, una vez se reportó la desaparición, se activaron los protocolos de búsqueda con la Policía de Infancia y Adolescencia, y la “Policía Judicial intentó ubicar al menor en la red de hospitales, albergues de Bienestar Familiar y Medicina Legal”.
La madre aseguró en Noticias Caracol que ninguna entidad escuchó su advertencia. “Desde el primer momento que llamé al papá para preguntarle dónde estaba mi hijo, yo busqué a la Policía porque yo sabía que mi bebé estaba en peligro. Ninguna de las entidades que yo busqué en ese momento me quisieron escuchar”, relató García.
Al mismo tiempo, la mujer contó que cuando llamó a su expareja la amenazó: “Él me decía que no era hijo de él, que se iba vengar de mi traición. Que si quería ver al niño que le enviara fotos íntimas mías. Me decía cantidad de groserías”.
Ante las búsquedas inconclusas, las autoridades hicieron una inspección judicial a la residencia del padre, entrevistaron a las personas relacionadas con los hechos; finalmente, con videos de cámaras de seguridad se reconstruyó el trayecto del menor desaparecido.
El domingo, el CTI encontró al niño muerto debajo del puente de El Comercio, en el sector conocido como Las Dolores. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
Se espera que Medicina Legal determine las causas y mecanismo de la muerte, mientras la Fiscalía “inicia el proceso penal por los delitos de violencia intrafamiliar y el ejercicio arbitrario de la custodia del menor”, concluyó el ente.
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Hermanos trillizos de Valeria Afanador la pasan mal: sus papás tomaron una drástica decisión
Surge problema entre familias de pareja que murió en hotel de San Andrés: "Pelando el cobre"
Violento robo en un Colsubsidio de Bogotá: usaron armas y hubo mucho pánico
¿Prohibieron las uñas semipermanentes? Cambio comenzará pronto por riesgos para la salud
Empresa que brilló en Colombia y cayó en bancarrota está rematando productos con descuentos del 90 %
Así quedó camioneta blindada que fue atacada con fusiles en Cali: hay un muerto y ocho heridos
Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia
Sigue leyendo