[Video] Juan Diego Alvira probó producto "muy popular" y no pasó el análisis

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-06-25 10:35:47

Aunque no reveló qué alimento fue el que consumió, sí dijo que la larga lista de ingredientes es larguísima, pero un médico le dio una opinión desfavorable.

A raíz de la aprobación de la ley del etiquetado, que ya fue aprobada por el Senado y obliga a los fabricadores de algunos alimentos a informar en un sello grande los componentes que trae su producto, el presentador de Noticias Caracol hizo un informe en el que acompañó a una mujer a hacer mercado.

Juan Diego Alvira prueba producto y no pasa la prueba

Luego de hacer un recorrido por un supermercado en el que mostraron los aspectos positivos y negativos de los diferentes productos, Juan Diego Alvira hizo la prueba con uno de esos comestibles que son comunes entre los colombianos.

Aunque él fue cauteloso de no mostrar ninguna marca, sí señaló que era “un producto muy popular”. Además señaló que “la lista de ingredientes es larguísima” y dio a conocer algunos de sus componentes: “grasa saturada, azúcares, sodio”, razón por la que decidió consultar con un experto para ver qué tan nutricional era este alimento.

“Este producto tiene 16 gramos de azúcar en esa barrita, además tiene seis gramos de grasa saturada. Con la nueva ley ese producto tendría sello de alto en azúcares y sello de alto en grasa saturada. Desde luego que el consumidor al ver estos sellos pensará dos veces antes de llevarlo “, dijo Óscar Rosero, médico endocrinólogo consultado por Noticias Caracol.

¿Juan Diego Alvira está a favor de la ley de etiquetado?

Tras una charla con Camilo Montes, director de la Cámara de alimentos de la Andi, el periodista expresó que a los colombianos hay que hablarles con la verdad en todo momento y por eso es importante esta ley, pues cada persona podrá decidir qué consume con total conocimiento.

No se trata de satanizar nada. Al final es la gente la que decide si compra o no, pero eso sí, que les digan las cosas tal y como son, que le digan la verdad”, indicó el ibaguereño que hace poco celebró el título de la Liga BetPlay.

Juan Diego no manifestó sí está a favor de esta ley que muchos han denominado en contra de la ‘comida chatarra’, aunque los productores de estos productos piden que no se les trate así, sino como alimentos preenvasados.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Entretenimiento

Falleció integrante de 'Buen día, Colombia', de RCN, presentadores le rindieron homenaje

Nación

Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida

Economía

Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Estados Unidos

Personas que buscaban residencia en EE. UU. tendrán problemón: Trump les cambió el procedimiento

Nación

Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios

Sigue leyendo