Ejército y Policía capturaron a supuesto coordinador de narcotráfico del 'Clan del Golfo'

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medio de comunicación digital especializado en periodismo investigativo y con información de actualidad de Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Al momento del arresto, en el municipio de Mutatá, Antioquia, el señalado tenía en su poder un millonario cargamento de pasta de base de coca.

En una operación del Ejército y la Policía Nacional, tropas de ambas fuerzas incautaron un millonario cargamento de pasta de base de coca en el corregimiento de Caucheras, del municipio de Mutatá, Antioquia.

(Lea también: Lio por ‘narcovacas’ crece en Colombia: cargamento sería del ‘Clan del Golfo’)

Además fue capturado en flagrancia el presunto coordinador logístico del narcotráfico, de la subestructura ‘Carlos Vásquez’, del grupo armado ilegal ‘Clan del Golfo‘.

“La acción, para combatir el flagelo del narcotráfico se registró en el corregimiento de Caucheras, del municipio de Mutatá, Antioquia, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Urabá de la Décima Séptima Brigada y la Policía Nacional, para dar con la captura de este presunto integrante del Clan del Golfo y la incautación de 434 kilos de pasta base de coca”, dijo la Fuerza Pública.

Según labores de inteligencia el cargamento era escondido en una vivienda del corregimiento de Caucheras. Asimismo, fue incautado un revolver Smith y Wesson, una escopeta, 43 cartuchos de diferentes calibres, 100 litros de ácido sulfúrico, equipos de comunicación y otros elementos fundamentales para las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

“Según las investigaciones preliminares, el estupefaciente habría sido adquirido en la región de Urabá con la intención de llevarlo desde allí hacia el exterior. La acción coordinada en el marco del Plan Ayacucho sigue siendo contundente contra las bandas criminales dedicadas al delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, que afectan a la población civil de esta importante región del país”, aseveraron tanto Ejército como Policía Nacional.

En otra operación, esta vez en el departamento de Nariño fue encontrado un semillero con 12.500 plantas de hoja de coca.

(Vea también: Médico detenido por atender a ‘Clan del Golfo’ se defiende: “Solo presté mis servicios”)

Las plántulas de hoja de coca fueron encontradas en una de las calles de la vereda San José de Calabazal del municipio Olaya Herrera, Nariño.

“La operación fue ejecutada, gracias a un trabajo de inteligencia militar por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules quienes ubicaron el gigantesco semillero situado en la parte central de esta vereda, rodeada de casas donde habitan familias con un sinnúmero de niños que a diario salen a recrearse en medio de este flagelo llamado narcotráfico”, señalaron las Fuerzas Militares.

En la operación militar también fueron capturados cuatro sujetos, presuntos integrantes del bloque occidental ‘Alfonso Cano’ e incautaron cuatro fusiles calibre 5.56 mm, cuatro chalecos, 12 proveedores y abundante munición de diferente calibre.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto

Nación

La mala noche que se vivió en El Rodadero (Santa Marta) en plena época de vacaciones

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Economía

“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo

Entretenimiento

Hallan cuerpo de exmánager de Diomedes Díaz en un cerro de Santa Marta; estaba entre rocas

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Mundo

Empresario que iba en un Lamborghini murió junto a su hija adolescente en un tiroteo

Nación

Iván Mejía, duro con 'Julito' por crítica al salario mínimo: "Se mete 200 millones mensuales"

Sigue leyendo