Cayeron 2 presuntos integrantes de las disidencias de las Farc que robaban y extorsionaban
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Visitar sitioLas capturas se dieron luego de un operativo de allanamiento en una vivienda de Buenaventura y se hizo la incautación de material de guerra.
En zona rural de Buenaventura, fueron capturados dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc. Los capturados serían responsables de extorsionar a la comunidad y de asaltos a embarcaciones que se movilizan por el Pacífico.
De acuerdo con la Armada de Colombia, estas personas serían integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, “Estructura 6” de la columna móvil Jaime Martínez; a quienes además se les incautó material de guerra.
(Lea también: Indigenas quedaron en medio de combates entre el Ejército y las disidencias; hay alerta)
Se conoció que Unidades del Batallón de Infantería de Marina y el personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI habrían llegado hasta el sector de Bello Horizonte, donde realizaron el respectivo allanamiento de una residencia.
Cabe mencionar que, en el lugar, dieron captura una mujer y un hombre. Además, se incautaron un fusil M16, siete proveedores, 258 cartuchos y un chaleco multipropósito.
(Lea también: Autoridades ofrecen millonaria recompensa por responsables del crimen en Toro, Valle)
Por otro lado, la comunidad indicó que había una mujer herida a quien se le brindó los primeros auxilios y junto con los presuntos miembros de las disidencias de las Farc, fueron trasladados en un helicóptero de la Armada de Colombia hasta Buenaventura.
De igual forma, tanto el hombre como la mujer capturada fueron dejados a disposición de las autoridades para su judicialización.
“Por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Buenaventura”, indicó la Armada Nacional.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Economía
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Entretenimiento
"Mi salud mental": 'Lokillo' envió preocupante mensaje luego de recibir amenazas de muerte
Nación
Exministro Ricardo Bonilla aseguró durante su captura que padece delicada situación de salud
Economía
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Economía
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Sigue leyendo