Capturaron al presunto asesino de Emily Villalba, menor de 15 años; alcanzó a huir lejos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioEl hombre, llamado Marco Antonio Parra Rodríguez, fue detenido en Facatativá, luego del crimen de la joven ocurrido en Chocontá, Cundinamarca.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dio a conocer la captura de Marco Antonio Parra, señalado responsable del crimen contra la menor Emily Villalba, de 15 años, en el municipio de Chocontá. El sujeto se encontraba en zona rural de Facatativá, Cundinamarca.
(Le puede interesar: Revelan llamada que advertía sobre hombre con la menor de 15 años que fue asesinada)
Según lo dio a conocer Rey, dicha captura se llevó a cabo gracias a la información que les suministró un ciudadano del municipio, quien, afirma, se vio motivado por la recompensa que ofreció la gobernación del departamento en su momento.
El presunto responsable aparece en videos de cámaras de seguridad junto a la menor durante los últimos instantes en los que se tiene rastro de la niña Emily. Las autoridades conocieron que el hombre tiene 44 años de edad y es vecino y conocido de la familia de la víctima. Sin embargo, desde que ocurrió el crimen no se tuvo rastro del sujeto.
Acorde con algunas investigaciones, se supo que este hombre llevaba varios años viviendo y trabajando en Chocontá, por lo que, al parecer, su aparente cercanía con la familia y la menor pudo causar que la víctima sintiera cierta confianza con el feminicida.
“Hemos capturado en zona rural del municipio de Facatativá a Marco Antonio Parra Rodríguez, señalado como el presunto asesino de Emily Villalba, una menor de 15 años habitante del municipio de Chocontá. Gracias a la información suministrada por un ciudadano, motivado por la recompensa que ofrecimos, y al trabajo de nuestra Sijín de Cundinamarca, logramos dar con su paradero y proceder con su detención. Seguiremos atentos al desarrollo del proceso judicial, esperando que se apliquen medidas ejemplarizantes y que este atroz crimen no quede impune”, escribió Rey desde su cuenta de X.
(Lea también: Aparece primera foto del señalado feminicida de Emily Villalba y emiten orden de captura)
Crimen contra Emily Villalba en Chocontá: esto se sabe de su asesinato
Las autoridades aseguraron que la menor fue hallada con claros signos de estrangulamiento en una zona boscosa de Chocontá. Emily Villalba, según se reportó, seguía con vida cuando la encontraron, pero al llegar a un centro médico los profesionales evidenciaron que ya no tenía signos vitales.
Noticias Caracol conoció que en la zona boscosa en donde fue encontrada la adolescente hallaron, entre otras cosas, su teléfono móvil y el celular que sería del sospechoso y que, aparentemente, había sido abandonado por él intencionalmente para no ser rastreado fácilmente por las autoridades.
Por el momento se está a la espera de que se inicie el proceso judicial en contra del presunto feminicida.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Nación
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
Entretenimiento
"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Sigue leyendo