[Video] Capturan a pastor evangélico señalado por abuso sexual, en Córdoba

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-11-03 13:46:27

El sujeto, identificado como Arturo Salgado Pérez, dirigía la iglesia cristiana en el municipio de San Carlos, Córdoba, donde ocurrieron los hechos denunciados.

La Fiscalía General de la Nación, seccional Córdoba, logró la judicialización del individuo y de otros 2 hombres señalados de abusar sexualmente de dos niñas de 12 y 13 años, en la zona rural de ese pueblo, informó el ente acusador en un comunicado. 

Según la Fiscalía, las menores, primas entre sí y quienes residían en el mismo núcleo familiar, vendrían siendo víctimas de los delitos de acceso carnal y actos sexuales por parte del pastor, de un tío y de otro pariente cercano.

Los abusos se habrían presentado desde hace 3 años, pero fueron denunciados hasta el pasado mes de octubreañadió el organismo judicial. 

La captura del sujeto (identificado como pastor evangélico por El Tiempo) y de los otros dos individuos dejó perpleja a la familia de las menores, que no se esperaba que el líder espiritual fuese capaz de cometer semejante aberración. 

“El pastor Arturo era de confianza, teníamos mucha relación con él y su esposa, lo conozco hace mucho tiempo. Mis nietas, que son como mis hijas, yo las estoy criando, la mamá está enferma, ellas se iban a pasar las vacaciones donde él en Montería”, dijo la abuela de las niñas, en palabras recopiladas por ese diario. 

Los tres hombres, capturados durante un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional en Montería y en San Carlos (Córdoba) el pasado 31 de octubre, fueron cobijados con medida aseguramiento en establecimiento carcelario, apuntó el ente acusador. 

Finalmente, el organismo judicial añadió que seguirá trabajando en la creación y desarrollo de un bloque especial para los casos de abuso infantil. Asimismo, agregó que las condenas para los señalados por este aberrante caso podrían ser abultadas y llegar hasta los 25 años de cárcel. 

“La pena a imponer por estos delitos oscila entre los 18 y los 25 años de prisión, en caso de ser hallados responsables”, concluyó la Fiscalía General de la Nación, en un comunicado.

Este es el video de la captura, publicado por la Fiscalía:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Sigue leyendo