Hombre que falsificaba carnés de vacunas del COVID-19 fue capturado y aceptó los cargos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Prensa Paisa es un medio de denuncias donde se publican las noticias más importantes de los barrios o municipios de Antioquia. También, se publican noticias, reportajes y crónicas con lenguaje corto y cotidiano.

Visitar sitio

La Fiscalía anunció que imputará al hombre por el delito de falsedad material en documento público. El señalado cobraba entre 10.000 y 60.000 pesos.

Un hombre, de 34 años, fue detenido por elaborar y comercializar falsos carnés de vacunación contra el COVID-19 en un local comercial del barrio Loreto de Medellín.

(Le puede interesar: No pedirán más el carné contra Covid-19 y otras medidas que se acaban en Colombia)

Según las indagaciones y los registros de la Policía Judicial se evidenció que los falsos documentos eran ofrecidos a personas que no habrían tenido acceso a la vacuna o que se oponían, por principios y creencias, a no aplicarsela.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Medellín reveló que, entre diciembre de 2021 y mayo del 2022, el procesado habría elaborado certificados de vacunación que no eran auténticos y costaban en algunos sitios del Centro de la ciudad entre diez mil y sesenta mil pesos.

(Vea también: Crece venta de carnés falsos de vacunación; avivatos que los compran terminan tumbados)

Además, el indiciado, habría cobrado sumas de hasta cuatrocientos mil pesos a la gente Paisa, visitantes y extranjeros, que se interesaban en registrar los documentos de vacunación al sistema oficial y así poder contar con el certificado digital de vacunación sin colocarse las dosis contra el COVID-19.

El capturado fue identificado, por la Fiscalía General de la Nación, como Yojan Andrés Tobón Ramírez y obtuvo medida de aseguramiento privativa de la libertad.

La Sijín de la Policía Nacional le incautó, durante el procedimiento, un computador, un celular, varios carnés falsos de vacunación Covid-19 diligenciados y otros sin tramitar. También, encontraron seis cédulas de ciudadanía y seis contraseñas falsas.

Con estas evidencias y material probatorio, encontradas en su sitio de trabajo, aportados por la Fiscalía, permitieron que, Tobón Ramírez, aceptara el delito imputado por falsedad de material en documento público en concurso homogéneo y sucesivo. El sindicado aceptó los cargos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Economía

Alerta por nuevo cambio en la salud que afectaría a más de un millón de colombianos

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Entretenimiento

Andrea Serna habló de la expulsión de 'Beba' y el incómodo momento que vivió con ella

Economía

Trucazo para ver CDT más rentables de Colombia en vivo y hacer cálculo de su inversión

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Sigue leyendo