Cae coronel (r) de la Policía: señalado de coordinar la salida de toneladas de cocaína

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.

Visitar sitio

El coronel de la policía nacional sería el encargado coordinar enlaces narcotraficantes y recibir parte del dinero con el que se financiaba la red.

Capturados con fines de extradición un coronel retirado de la Policía Nacional y un civil, señalados de coordinar la salida de toneladas de cocaína desde el Pacífico colombiano. Presuntamente tenían vínculos con organizaciones narcotraficantes en México.

La Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI de La Fiscalía, en una acción conjunta con agencias estadounidenses, logró la captura con fines de extradición del coronel retirado Antonio José Ardila Torres, alias ‘Coro’ y de William Fernando Galarza Bogotá, alias ‘Willi’.

(Lea acá: Policía encuentra nevera de icopor con $ 4.000 millones en una flota; dueño apareció)

Estarían involucrados en la salida de cargamentos de cocaína en lanchas rápidas desde Bajo Calima y Buenaventura, en Valle del Cauca, y Río San Juan, en Chocó, con destino a Estados Unidos, Centroamérica y Europa. Son solicitados en extradición por una Corte Distrital de Nueva York.

Ardila sería el encargado de coordinar enlaces narcotraficantes y recibir parte del dinero con el que se financiaba la red, además de rendir cuentas a cabecillas. Galarza haría parte del componente logístico, encargado de coordinar el transporte del estupefaciente y el camuflaje.

Una Corte Distrital de Nueva York los pide en extradición para que respondan por cargos de narcotráfico y lavado de activos. Las dos personas requeridas pertenecerían a una red criminal que tendría nexos con los Carteles mexicanos y sería la responsable de sacar cargamentos de clorhidrato de cocaína.

Según lo hizo saber la Fiscalía General de la Nación los dos capturados están en su poder mientras avanzan los trámites para la formalización del pedido de extradición dentro de los términos que establece la ley.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Economía

Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos

Estados Unidos

“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Estados Unidos

Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Sigue leyendo