Al estilo del 'Chapo' Guzmán, detenidos en estación de Ocaña pretendían fugarse por túnel

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-02-21 15:07:24

La excavación fue hallada en uno de los baños y tenía una abertura de 40 centímetros en la pared afectada. La Policía logró frustrar la escapada.

El plan de fuga para unos 6 presos de la estación de Policía de Ocaña no les salió como esperaban. Gracias a los patrullajes constantes de los uniformados, se pudo frustrar el intento de escapada de los presos, quienes serán trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Ocaña, informó Blu Radio. 

El hecho ocurrió hacia las 8 de la noche del domingo 20 de febrero, cuando los policías de turno se disponían a hacer la respectiva requisa de rutina, en ese momento se dieron cuenta de una excavación de 40 centímetros que daba a una de las viviendas aledañas al lugar, por donde pretendían escapar los capturados.

En el sitio donde fue hallado el hueco, permanecen internados unos 15 detenidos que han sido capturados y judicializados por delitos como hurto, porte ilegal de armas, extorsión y venta de estupefacientes. Sin embargo, según informó la Policía, solo seis intentaron fugarse de la estación.

De acuerdo con la investigación de los uniformados, este túnel se estaba abriendo con dos varillas que se encontraban dentro de una de las celdas del lugar.

Hacinamiento en la cárcel de Ocaña

Según el diario La Opinión de Cúcuta, en el centro penitenciario, a donde iban a ser trasladados los retenidos, hay 360 internos cuando la capacidad es para 196 y en la sala de reflexión de la Policía se encuentran 43 personas capturadas y el espacio es óptimo solo para 25 sujetos, por lo que se puede producir una emergencia sanitaria.

La directora del penal, Ingrith Mayerly Pinzón Bastos, manifestó que en el penal durante el presente año no se registran casos positivos de COVID-19 y se mantienen todos los protocolos de bioseguridad.

Además, se adelanta la asepsia necesaria, el uso correcto de los tapabocas, el lavado de manos y lo único que preocupa es el distanciamiento por el hacinamiento en los patios de la reclusión. Las visitas son reguladas y solo se permiten familiares de los retenidos. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Economía

A muchos colombianos les empezarán a llegar $ 500.000 desde hoy y dicen cómo reclamarlos

Economía

Reconocida empresa cerró tienda clave en Colombia: dejó opciones de desvare a sus clientes

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Nación

Jannín avisó a Petro por problema que se le vendría en Colombia: "Golpe de Estado"

Sigue leyendo