Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata del ciudadano francés Pascal Matos Linares y la colombiana Gloria Patricia Giraldo Taborda, pedidos en extradición por narcotráfico en España y Perú.
“En atención a dos órdenes de captura con fines de extradición emitidas por el fiscal general de la Nación, funcionarios de la Dijin, Interpol de la Policía Nacional, localizaron” a estas dos personas, aseguró la Fiscalía.
Los dos detenidos eran buscados mediante notificación roja en los 194 países que hacen parte de Interpol.
“Estas dos capturas serán comunicadas a las embajadas de España y de Perú respectivamente para los trámites diplomáticos y legales de extradición”, aseguró el director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General, Alejandro Jiménez Ramírez.
Matos Linares fue capturado en Cartago, en el departamento del Valle del Cauca, y en su contra hay un requerimiento para comparecer ante la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Girona (España).
El ciudadano extranjero es requerido para que cumpla con dos condenas, una de siete años y seis meses de prisión, y otra de tres años y nueve meses, por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.
“La justicia española sentenció a este ciudadano francés por su participación en una red dedicada al tráfico de drogas, y estar involucrado en el hallazgo de una cantidad importante de cocaína y otros estupefacientes en dos inmuebles de Figueres (España), en 2011″, detalló la Fiscalía.
Por su parte, Gloria Giraldo Taborda fue detenida en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste).
“Esta mujer es señalada de integrar una estructura criminal responsable del envío de clorhidrato de cocaína impregnada en cuero sintético con destino a Perú. Esta modalidad fue descubierta en una oficina de una reconocida empresa internacional de mensajería, en 2009”, informó la Fiscalía.
Según las investigaciones, la Segunda Sala Penal Liquidadora Permanente del Callao (Perú) solicita a Giraldo Taborda para que responda en juicio por el delito tráfico ilícito de drogas.
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Sigue leyendo