Lo sorprenden pegándole a la mujer embarazada, lo capturan y… para la casa otra vez

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Así se puede resumir el caso de violencia intrafamiliar que se registró el pasado martes en Pitalito, Huila, donde una mujer llamó a la Policía pidiendo ayuda.

Varios uniformados acudieron al sitio de los hechos y encontraron a una mujer, en avanzado estado de gestación, que estaba siendo agredida por su compañero sentimental.

La Policía del Huila dio a conocer, por medio de su cuenta en Twitter, que la mujer “tiene 7 meses de embarazo” y que el hombre fue sorprendido “en flagrancia”.

De hecho, la institución detalló que el capturado la “golpeaba en la zona abdominal”, acto que despertó el reproche del pueblo opita.

“Los uniformados recibieron una llamada telefónica, por parte de la propia víctima, quien manifestó que la persona con la que convivía la había atacado”, confirmó el coronel Giovanni Cepeda, comandante del distrito 5 de Policía, en diálogo con RCN Radio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Alentador reporte del virus en Colombia: son más los que ganan batalla que los que pierden
Policía dice que esposa de coronel lo cogió para mandados, y muestra cómo lo regaña

La emisora identificó al hombre como Miguel Ángel Pongutá, de 19 años, y dijo que la Fiscalía en Pitalito le imputó el delito de violencia intrafamiliar, cargo que el detenido no aceptó.

Pero la frecuencia dio a conocer un dato que aumentó la indignación de quienes siguen este caso: a Ponguta le fue impuesta medida de aseguramiento no privativa de la libertad “consistente en presentarse cada vez que sea requerido por el fiscal al que le sea asignado el caso”.

Esta decisión, dice, generó preocupación entre movimientos que defienden a las mujeres, ya que el señalado agresor vive con su pareja y ahora tendrá que pasar más tiempo con ella debido a la cuarentena.

El tema pasa de ser preocupante a alarmante si se tiene en cuenta que, de acuerdo con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, las denuncias por violencia intrafamiliar aumentaron un 79 % luego de que se decretara la cuarentena.

Fue por eso que la funcionaria lideró una campaña para incentivar a que las mujeres denuncien a través de la línea 155, o de emergencia 123.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Lotería de Santander último sorteo hoy 26 de abril, nuevo premio y resultado

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 26 de abril y ganadores

Nación

Hermanos del asesino de urólogo en Medellín dieron detalles: "No podía estar con mujeres"

Tecnología

La función de Google que debe desactivar para que no se le descargue rápido el celular

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Economía

Avianca anuncia cambios que muchos pedían en sus aviones; viajeros tendrán beneficios

Sigue leyendo