¡Capturan otro fiscal! Debía investigar crimen organizado pero está vinculado a chuzadas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

En el mismo búnker de la Fiscalía General detuvieron a Fabio Augusto Martínez Lugo porque habría ayudado a interceptar ilegalmente a un importante empresario.

El funcionario judicial es acusado de haber incluido irregularmente el número celular del presidente para Latinoamérica del Grupo Enel-Codensa para que sus comunicaciones fueran espiadas desde la Sala Diamante de la Fiscalía, donde él trabajaba, indicó la Fiscalía.

Cabe recordar que esta sala es un laboratorio tecnológico de la entidad en el que se hacen interceptaciones legales, pues tienen autorización judicial. Allí, Martínez Lugo ejercía como fiscal 32 especializado contra las Organizaciones Criminales.

El ente acusador agregó que al funcionario judicial se le imputarán los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal, violación y utilización ilícita de comunicaciones.

El fiscal fue descubierto luego de que se estableciera su vínculo con Luis Carlos Gómez Góngora, investigador del CTI que tenía a cargo la coordinación de dicha sala en el búnker y que fue capturado en diciembre pasado por chuzar a pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) cuando adelantaban negociaciones con Avianca durante el paro, explicó la Fiscalía.

Ingeniero clave en red de chuzadas aceptó responsabilidad y será testigo protegido

En medio de esa investigación se encontró el número del empresario que estaba siendo interceptado sin orden judicial y se conectó con el fiscal capturado este miércoles.

Este caso de chuzadas es el mismo que salpicó al general en retiro de la Policía Humberto Guatibonza luego de ser desmantelada una red que operaba desde Cali e Ipiales y por la que fueron capturados tres oficiales retirados del Ejército y una particular que son señalados de obtener y vender ilegalmente información reservada de políticos, empresas, integrantes de la fuerza pública, parejas, funcionarios judiciales y de la misma Fiscalía.

Los clientes y las víctimas de ‘chuzadas’ de la empresa del general (r) Guatibonza

Guatibonza permanece recluido con el beneficio de casa por cárcel mientras se adelantan las investigaciones. La medida también cobijó a su exjefe de prensa en la Policía de Bogotá, Carlos Arenas, y al particular Julián Villarraga, también vinculado al escándalo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A endeudados con créditos en Colombia se les agravaría situación por una movida de Petro

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Nación

Cruel historia de una mujer a la que su pareja le arrebató la vida por celos enfermizos

Nación

Afiliados a fondos de pensiones privados tuvieron inesperada novedad con sus ahorros

Nación

Alcaldía de Quintero, en el lodo por millonarios gastos; compró chaquetas de $ 658.000

Carros

Advierten a conductores que escuchan música en el carro con el motor apagado

Entretenimiento

Exreina colombiana sufrió grave accidente casero y quedó con secuelas: "Veo borroso"

Sigue leyendo