Bogotá
Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El artista se encontraba trabajando cuando recibió dos puñaladas fatales. El crimen habría sido por celos y el negocio donde ocurrieron los hechos fue cerrado.
Luis Felipe Mendivelso, más conocido como ‘Felipe, el norteño’, fue el cantante asesinado en un bar de Bogotá el pasado domingo 8 de octubre, en un caso que ha conmocionado a la ciudad. El hombre fue víctima de un brutal ataque, al parecer, por un ataque de celos, según informó El Tiempo.
(Vea también: [Video] Mujer drogó a hombre en bar de Bogotá, le echó extraño polvo en cerveza y lo robó)
Todo parecía que iba a ser una noche tranquila en uno de los ‘shows’ en los que el artista se ganaba la vida trabajando en bares; sin embargo, todo se transformó en una tragedia en el barrio El Paraíso, de la localidad de Ciudad Bolívar. El cantante, de 47 años, se paró frente a las personas que estaban en el negocio y en una de sus interpretaciones le cantó una estrofa a una mujer que estaba junto a él, lo que terminó desatando el crimen, de acuerdo con el rotativo.
El hijo de la víctima contó en el periódico qué fue lo que pasó esa noche: “Llegamos a una cantina y allá mi papá le cantó a una pareja. El compañero sentimental de la mujer se ofendió con mi papá“.
De acuerdo con su relato, el cantante hizo la presentación con el estilo que lo caracterizaba y se acercó a la pareja sin ninguna mala intención, su gesto solo hacía parte de su ‘show’: “Mi papá estaba cantando como siempre lo hacía los domingos, él siempre salía a rebuscarse”, dijo el joven en el citado diario.
Y es que en los videos se ve cómo Mendivelso canta sus canciones en medio del bar, cuando de un momento a otro y sin mediar palabra, un sujeto se levantó de su silla y lo comenzó a intimidar. La escena se calmó por unos minutos, pero luego la pareja de la mujer llegó con otros dos sujetos al lugar y asesinaron al cantante con armas blancas, según el medio de comunicación.
Precisamente, su hijo dio detalles en el citado diario de la carrera musical que llevaba su padre y contó que siempre los instrumentos de cuerda hicieron parte de sus interpretaciones con la música popular como su gran bandera: “Mi papá estaba cantando como siempre lo hacía los domingos, él siempre salía a rebuscarse. Papito, gracias por todo, descansa en paz”.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Sigue leyendo