Habrá reunión entre Cancillería de Colombia y gobierno mexicano por maltratos a viajeros

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-10-14 20:04:54

Desde hace algunos días se venían intercambiando comunicaciones entre los dos países para hablar sobre las dificultades para el ingreso de turistas nacionales.

Los tratos a los que fueron sometidos un buen número de viajeros colombianos que intentaban entrar a México fueron tema de conversación durante los últimos días.

Una de las voces que se escuchó en torno a las protestas por los abusos en el ingreso a tierras aztecas fue la del periodista de La W, Julio Sánchez Cristo. El comunicador afirmó: “Yo no vuelvo a México. Sé que no les importa, que no les hago falta, pero yo no vuelvo a México. Es inaceptable, hay que buscar otro destino. Es el colmo”.

(Vea también: Conductor ebrio mandó a UCI a 2 colombianas en Chile; llevan un mes hospitalizadas)

La Cancillería nacional había informado hace algunos días que los colombianos deberían tener un valor mínimo de dólares para entrar sin problemas a México, pero también ya evaluaba tener una cita con el Departamento de Migraciones de ese país para buscar alternativas a la problemática denunciada por varios turistas colombianos.

Cancillería de Colombia tendrá reunión con gobierno mexicano por crisis de turistas

Caracol Radio confirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador envió una nota diplomática aceptando la reunión que venía proponiendo Colombia para abordar el tema de los abusos de autoridad y maltratos a los que fueron sometidos varios viajeros allí.

El Departamento de Migración de México accedió a hablar de la situación de derechos humanos en las terminales aéreas de esa nación y se espera que la Cancillería de Colombia emita un comunicado en el que amplíe la información y comunique el día en el que se adelantaría la esperada reunión.

La emisora anteriormente mencionada informó que la vicecancilller, Laura Gil, sería la encargada de sostener el encuentro presencial, el primero entre ambos gobiernos desde marzo de 2022, pues Gustavo Petro aún no ha designado quién será el embajador de Colombia en México.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Sigue leyendo